Hoy en TV: George Clooney al frente de un ‘thriller’ fuera de lo común
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Un asesino por Europa

Solemos tener unas expectativas muy marcadas para determinadas películas que son de género, sobre todo si las protagonizan estrellas, y cualquier cosa que se salga de lo común se trata de despreciar. Habla más de cómo se nos ha nutrido hasta la saciedad con un modelo bastante repetido, que a menudo va en contra de un medio tan creativo como el cine.

El Americano
El Americano
Fecha de estreno 17 de septiembre de 2010 | 1h 43min
Dirigida por Anton Corbijn
Con George Clooney, Thekla Reuten, Bruce Altman
Medios
2,8
Usuarios
2,6
Sensacine
2,5

Es por ello que hay que darle una oportunidad a cintas que se salgan de lo habitual, como hace El Americano. Protagonizada por George Clooney, y dirigida por el inusual Anton Corbijn, aquí tenemos un thriller que se sale de lo común y que se va a poder ver en televisión a través de Be Mad a partir de las 15:49.

Los asesinos viven al límite. Por eso, Jack, un maestro en el arte de matar, decide que su próxima misión será la última. Mientras le encargan su siguiente objetivo, Jack está pasando unos días en un pequeño pueblo de Italia. Allí conocerá a Clara, una preciosa e interesante mujer con la que vivirá un bonito romance.

Las mejores películas de 2024, según SensaCine

Pero poco le durará el descanso: su siguiente encargo será fabricar un arma. Durante esos días de vacaciones Jack ha conocido otra vida alejado de la muerte, se ha enamorado de Clara y no está dispuesto a perderla pero parece que su arriesgado trabajo no le pondrá las cosas fáciles.

'El Americano': violencia elegante

Aunque se vendió como un thriller de acción, El Americano acaba asemejándose a cintas de espionaje y de sicarios antiguas con una intriga más abstracta y menos espectáculo. El prominente estilo de Corbijn se acerca a lo anticlimático si pensamos en otras propuestas de género más trepidantes, pero su elegancia es muy notable.

"El público esperaba gente desnuda": George Clooney lamenta el fracaso de esta impresionante película de ciencia ficción

Su manera especial de tratar la tensión y la violencia la hacen una cinta fabulosamente a contracorriente, con un increíble uso del carisma de Clooney. Sin embargo, no consiguió destacar como igual debía haber hecho, recaudando tan sólo unos 67 millones de dólares en todo el mundo cuando una estrella así puede aspirar a más.

Puedes ver El Americano en Be Mad a partir de las 15:49.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados