Steven Spielberg lleva décadas intentando trabajar con esta estrella de Hollywood: "Mi esposa dice que no soy lo suficientemente gracioso"
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Actor y director han podido trabajar juntos hasta en tres ocasiones pero las circunstancias les han alejado durante años

A sus 78 años y con seis décadas de trayectoria cinematográfica a sus espaldas, Steven Spielberg no necesita cartas de presentaciones. El director consiguió su primer éxito en 1975 con la inolvidable e icónica Tiburón que este mes de junio cumple 50 años y que entonces logró ser la película más taquillera de todos los tiempos. El honor le sería arrebatado dos años después con el estreno de Star Wars, pero el cineasta volvería a encabezar la lista de mayores recaudaciones de la historia en dos ocasiones más. En 1983 con E.T. El Extraterrestre y en 1993 con Jurassic Park. Desde entonces no ha vuelto a conseguirlo con ninguna de sus películas, pero sigue teniendo el título de ser el director más taquillero de la historia con más de 10.700 millones de dólares recaudados con su filmografía.

Steven Spielberg es uno de los mejores cineastas de la historia y en su trayectoria destacan obras de la talla de Encuentros en la tercera fase, la saga Indiana Jones, La lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan, Minority Report, Atrápame si puedes o El puente de los espías entre un largo etcétera. Al mismo tiempo, también ha podido trabajar con muchos de los mejores, desde Harrison Ford hasta Leonardo DiCaprio, pasando por Tom Cruise, Liam Neeson, Daniel Day Lewis o Robin Williams. También entre un largo etcétera.

Sin embargo, hay una popular estrella de Hollywood que se le resiste.

Y no por falta de ganas, puesto que ambos han tratado de trabajar juntos en tres ocasiones, pero, por distintas razones, todavía no lo han conseguido: Jim Carrey.

Jurassic Park (Parque Jurásico)
Jurassic Park (Parque Jurásico)
Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
Dirigida por Steven Spielberg
Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
Medios
4,0
Usuarios
4,5
Sensacine
3,5

A principios de los 90, Jim Carrey aún no se había convertido en la superestrella de la comedia que conocemos hoy, aunque ya era popular por su programa de comedia y había comenzado a tener algunos papeles en películas. En aquel momento, Spielberg trabajaba en su inconfundible Jurassic Park y Carrey trató de obtener un papel. El protagonista de Dos tontos muy tontos hizo una audición para el papel del Dr. Ian Malcolm, que finalmente iría a parar a Jeff Goldblum, y, aunque se quedó con las ganas, le puso un gran entusiasmo. Así lo recordaría la directora de casting, Janet Hirshenson, a SyFy Wire, tal y como recuerdan nuestros compañeros de AlloCine:

Audicionó durante mucho tiempo. Estaba muy entusiasmado. Creo que realmente quería el papel. Era bueno, era una forma totalmente diferente de actuar. Recuerdo que llegó con mucho entusiasmo

Sin embargo, por aquella época Jim Carrey estaba a punto de convertirse en una estrella y lo consiguió al año siguiente, primero con Ace Ventura: Detective de Mascotas y justo a continuación con La Máscara y Dos Tontos Muy Tontos, ambas grandes éxitos de taquilla.

Los caminos de Jim Carrey y Steven Spielberg se cruzaron de nuevo cuando el director quiso hacer una nueva versión de la comedia negra de 1992 Los padres de él, pero su versión nunca vio la luz porque la esposa de Spielberg, Kate Capshaw, le advirtió que el proyecto no le pegaba nada. según relató el director en una entrevista de 2004 con Total Film.

Mi esposa dice que no soy lo suficientemente gracioso. Me estaba preparando para dirigir 'Los padres de ella' cuando leyó el guion. Me dijo: 'No vas a dirigir esta película; dásela a un director que haga buena comedia'

Finalmente fueron Ben Stiller y Robert De Niro quienes se unieron a Los padres de ella, bajo la dirección de Jay Roach y el resultado fue una exitosa franquicia de comedia.

Por último, Steven Spielberg también intentó trabajar en una tercera película con Jim Carrey: La vida secreta de Walter Mitty. El actor fue la opción inicial para el proyecto, pero primero se produjo una batalla legal que retrasó el proyecto y Spielberg acabó abandonando el barco para dirigir La Guerra de los Mundos. Walter Mitty acabó en manos de Ben Stiller, quien esta vez se puso delante y detrás de la cámara, dirigiendo la película además de interpretar el papel del propio Walter Mitty.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados