Los clásicos de culto muy a menudo lo son porque el momento y el lugar para brillar no fue justo el que muchos esperaban, o consideran normal. El paso del tiempo acaba poniendo todo en su lugar, como a las joyas incomprendidas, y también termina de confirmar si algunas obras van a conseguir sobrevivir al paso del tiempo.

Finalmente han pasado varias décadas y Blade Runner sigue siendo una firma candidata a ser la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. Ridley Scott dirige a Harrison Ford en una película que terminó imponiéndose a su fracaso comercial y que puedes ver en Prime Video por tiempo limitado. El 14 de junio e su último día en el catálogo.
Año 2019, la ciudad de Los Ángeles es un lugar oscuro y decadente, un abismo dominado por enormes rascacielos y grandes carteles de neón. Rick Deckard es un blade runner, un agente de policía destinado al retiro de replicantes ilegales. Su misión es dar caza a un grupo de cuatro de estos androides, sofisticados NEXUS 6 superiores en fuerza e inteligencia a los humanos, pero diseñados para vivir una corta existencia de cuatro años.
Las mejores películas en Prime Video en lo que llevamos de 2025Este grupo, que ha huido de una colonia espacial y ha entrado en la Tierra con intenciones desconocidas, está liderado por el especialmente peligroso e inteligente Roy Batty. Deckard empezará a cuestionarse la honorabilidad de su trabajo y a plantearse trascendentales conflictos acerca de la humanidad que puedan tener estas criaturas que lo único que anhelan es poder vivir más tiempo del que el hombre les ha adjudicado.
Concebida a través de una de las novelas más potentes de Philip K. Dick en torno a la robótica y a la identidad humana, el guion terminó seduciendo a Scott, que estaba en un gran momento tras el éxito de Alien, el octavo pasajero. Aunque inicialmente lo descartó para poder adaptar Dune, la compleja producción le llevó a abordar directamente esta otra obra clave para el género de ciencia ficción.
'Blade Runner': un trayecto inusual
No fue fácil convencer con el particular tono noir, la distopía cyberpunk sobre la que sostiene el universo y un ritmo contenido que va a contracorriente de aquello que impusieron aventuras como Star Wars. Scott tuvo que lidiar con muchas concesiones al comienzo, como una voz en off que intentase explicar todo más para que el espectador no se perdiese, pero terminaron haciendo más mal que bien.
1000123972
Fracasó en cines, pero con los años fue encontrando gran apreciación entre los fans del género, además de muchos otros aficionados que acabaron atraídos por su inmensa visión. Los posteriores montajes afinaron mejor las intenciones del director y mejoraban sus resultados, consolidándola como una obra inmortal.
Puedes ver Blade Runner en Prime Video hasta el 14 de junio.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter