Con apenas dos años de diferencia de edad, Michael Douglas y Harrison Ford comparten generación y el hecho de que ambos son auténticas estrellas de Hollywood, pero no mucho más. Al responder al mismo perfil, es lógico que en más de una ocasión hayan sido valorados o competido para el mismo papel, como ocurrió con El Fugitivo, pero la realidad es que los veteranos intérpretes nunca han coincidido en el elenco de una película.
Sin embargo, al parecer hay gente que los confunde.
Así lo contaría la estrella de Indiana Jones en persona en una entrevista con Cinema.com de la que recientemente se hacían eco nuestros compañeros de Filmstarts y que tuvo lugar en 2010 coincidiendo con el estreno de la película Morning Glory, una comedia que coprotagonizó aquel año junto a Rachel McAdams y Jeff Goldblum y en la que interpretaba a un periodista y presentador caído en desgracia que trata de recuperar su carrera.

En la película, como le recordaba la periodista, hay una divertida escena en la que su personaje es confundido por otro famoso por una persona que se le acerca. Una situación que no le era nada ajena al actor: "Sí, la gente me confunde con otra persona. Aunque no nos parecemos en nada, piensan que soy Michael Douglas".
Es raro. No los corrijo. Sonrío, asiento con la cabeza y sigo caminando
Mientras Harrison Ford se convirtió en una estrella a finales de los 70 con su papel de Han Solo en La guerra de las galaxias, se consagró con su saga Indiana Jones y participó en otras obras maestras de la época como Blade Runner o Apocalypse Now, Michael Douglas también comenzó a ser una superestrella más o menos al mismo tiempo. Sin embargo, más allá de eso, las similitudes son limitadas.
En 1988, Michael Douglas ganó el Oscar a Mejor actor por su papel en Wall Street, mientras que Harrison Ford solo ha sido nominado en una ocasión y nunca ha ganado. No obstante, la trayectoria de Harrison Ford es mucho más taquillera. Lo que también comparten es que, en diferentes etapas, ambos han sido estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel: Douglas debutó en el UCM hace diez años como Henry "Hank" Pym en Ant-Man, mientras que Ford lo hizo en Capitán América: Brave New World como Thaddeus Ross, también conocido como Hulk Rojo.