La noticia bomba del año fue esta: Amazon se hace con el control creativo de James Bond. La saga llevaba en las mismas manos durante 64 años, por lo que esto es un punto de inflexión muy importante para la franquicia. De esta forma, la empresa de Jeff Bezos se encargará de la película número 26 de la icónica franquicia de espías y acción y el proyecto avanza con su primer e importante fichaje: el de su director.
Denis Villeneuve se colocará detrás de las cámaras de James Bond 26. De esta forma, Amazon se pone seria con la nueva secuela de la saga que, además, introducirá a un nuevo actor en el papel del agente 007 tras la despedida de Daniel Craig. La noticia de que Villeneuve, director de la saga Dune, se encargará del filme habrá disipado las dudas de cualquiera que veía en el cambio del control creativo de la saga un desacierto.
"Algunos de mis primeros recuerdos yendo al cine están conectados con 007. Crecí viendo las películas de James Bond con mi padre desde Dr. No con Sean Connery. Soy un gran fan de Bond. Para mí, es territorio sagrado", ha dicho Villeneuve en un comunicado publicado por Variety.
Helen Mirren no quiere que James Bond sea una mujer: "Nace de un sexismo profundo""Mi intención es hacer honor a la tradición y abrir un camino para muchas misiones nuevas. Esta es una responsabilidad gigante, pero también es increíblemente emocionante para mí y un gran honor. Amy, David y yo estamos absolutamente emocionados de traer de vuelta a la pantalla. Gracias a Amazon MGM Studios por la confianza", concluye.
Además de Villeneuve, también se ha confirmado que Tanya Lapointe será productora ejecutiva del filme y se une así a Amy Pascal y David Heyman, que también fueron anunciados coo productores del proyecto.
Un director de acción e historias personales
FilmNation Entertainment / Lava Bear Films / 21 Laps Entertainment
El fichaje de Villeneuve es una gran sorpresa. El cineasta ha demostrado con sus proyectos anteriores que se le da bien la acción y las historias personales. Además de Dune, saga de la que próximamente rodará la tercera entrega, también se ha colocado detrás de las cámaras de Incendios (2010), Prisioneros (2013), Enemy (2013), Sicario (2015), La llegada (2016) y Blade Runner 2049 (2017). Con este último título, secuela de Blade Runner (1982), Villeneuve se adentro en un mundo icónico ya explorados en el pasado.
El pasado mes de febrero se confirmó que el control creativo de la saga James Bond pasaba de las manos de Michael G. Wilson y Barbara Broccoli a las de Amazon. La empresa compró en 2021 MGM, la compañía dueña del personaje creado por Ian Fleming, por 8.500 millones de dólares. Amazon MGM Studios, Wilson y Brocoli seguirán siendo los propietarios de la franquicia, pero el control creativo recae solo en Amazon MGM.
Ahora que se conoce al director, queda responder a la pregunta más importante de todas: ¿quién será el nuevo James Bond?