Brad Pitt pasó meses preparando una película, pero la abandonó: fue el papel que impulsó la carrera del actor que le sustituyó
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Como muchos de sus compañeros de Hollywood, el actor ha dejado pasar grandes oportunidades. Empezando por 'Matrix'

La carrera de Brad Pitt se compone de un buen puñado de papeles míticos. Podríamos enumerar Érase una vez en Hollywood, Leyendas de pasión o Guerra Mundial Z, títulos de lo más variopintos que se han ganado el cariño del público. Pero igual que le recordamos por estos trabajos, hay muchas otras grandes producciones que Pitt ha dejado pasar y que podrían haber coronado su filmografía.

"Si hiciéramos un programa sobre las grandes películas que he descartado, necesitaríamos dos noches", aseguró el actor en una entrevista con OK! Magazine en 2020. En ese mismo medio desvela que dejó pasar el papel protagonista de Matrix. "Tomé la píldora roja" aseguró, algo por lo que Keanu Reeves seguramente se sentirá muy agradecido. En otras entrevistas, Pitt ha comentado que ese papel, simplemente, no era para él.

Una producción que también rechazó hacer a pesar de haber estado meses trabajando en ella fue Casi famosos. La cinta dirigida por Cameron Crowe -que pasaba por su mejor momento tras haber dirigido a Tom Cruise en Jerry Maguire- marcó a una generación de amantes de la música de los 70 y convirtió a Kate Hudson en un auténtico icono al elegirla como imagen para el póster de la película. Ella no tenía ni idea de que su foto aparecería en el cartel, pero está feliz de que así ocurriese: "Lo único que recuerdo es pensar: 'Espero que todos mis exnovios vean este póster, todas las personas que me rechazaron'".

"Espero que todos mis ex vean este póster": hace 24 años, esta actriz no sabía que el póster de esta película de culto la haría famosa

Crowe escribió el personaje con Pitt en mente y, aunque estuvieron varios meses construyendo el proyecto juntos, la colaboración no tuvo lugar porque el actor se marchó antes. "Todavía estaba en El club de la lucha y el papel estaba un poco incompleto. Era el que menos estaba escrito del guion, y no podía confiar lo suficiente en él", declaró Crowe a AL.com en 2014. "He hablado con él desde entonces. Me encanta. Creo que es divertidísimo, y pensé que habría sido gracioso en la película. Si hubiera esperado unos meses más, quizá se habría convencido, pero teníamos que ponernos en marcha".

La salida de Pitt allanó el camino para que Billy Crudup pudiera asumir el rol y hacer que su carrera despuntara. "Funcionó de maravilla", asegura el director, "una auténtica bendición disfrazada. Billy fue, sin duda, quien más ayudó a la película. Billy se metió en el papel y aprendió a tocar la guitarra en seis semanas. Tanto él como Patrick, el reparto de ambos personajes, salvaron la película y la hicieron avanzar en lugar de estancarse".

Siendo sinceros, Casi famosos no habría cambiado nada la carrera de Brad y por aquellas fechas estrenó Snatch. Cerdos y diamantes, una joya de Guy Ritchie en la que Pitt hace una de sus interpretaciones más memorables.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados