
"Creo que aún no estáis preparados para esto. Pero les encantará a vuestros hijos". Una de las escenas más recordadas de Regreso al futuro, la primera película de la saga de películas de viajes en el tiempo creada por Robert Zemeckis y Bob Gale, tiene lugar en la recta final del filme, cuando Marty McFly (Michael J. Fox), todavía atrapado en 1955, acaba sustituyendo a uno de los músicos de la banda de música del baile del "Encantamiento bajo el mar" para garantizar que sus padres se acaben enamorando.
Tras conseguirlo, Marty, en tiempo de descuento para regresar a su época, se marca un último número sobre el escenario, interpretando el famoso éxito de Chuck Berry Johnny B. Good al que entonces todavía le quedaban tres años para existir.
En la escena, el protagonista de la famosa trilogía toca una Gibson ES-345 Cherry Red, una guitarra que ya es un icónico elemento más de la película, pero que lleva 40 años desaparecida.

De hecho, el pasado mes de junio la propia marca de instrumentos Gibson lanzó una búsqueda global de la guitarra, puesto que, una vez finalizado el rodaje, el instrumento desapareció.
"Ahora, los aficionados a la música de todo el mundo tienen la oportunidad de ayudar a Gibson a encontrar la guitarra más importante de la historia del cine", tal y como publica la web oficial de Regreso al futuro. En su búsqueda activa del icónico accesorio la marca ha publicado un vídeo en YouTube en el que han participado varios de los icónicos actores de la saga, como Michael J. Fox, Lea Thompson y Christopher Lloyd, quienes piden ayuda a los fans: si tienen una pista sobre el paradero de la guitarra Gibson ES-345 Cherry Red original desaparecida que Michael J. Fox tocó en la película Regreso al futuro pueden contactar con Gibson a través de www.LostToTheFuture.com o llamando o enviando un mensaje de texto al 1-855-345-1955.
"Necesitamos vuestra ayuda", dice Michael J. Fox. "Está en algún lugar, perdida en el espacio-tiempo, o en el garaje de alguien".
Bob Gale, creador y guionista de la trilogía, la considera "una pieza importante de la historia del cine". "Pregunten a sus amigos, conocidos o a los miembros de su banda", insiste Harry Waters Jr. "Si saben dónde está o quién es, llámenos", enfatiza Michael J. Fox. "Estaríamos muy agradecidos... si no, nos encontraríamos ante una paradoja temporal", concluye con humor Christopher Lloyd, el legendario actor que interpretó al Dr. Emmett Brown en la saga.