Prometía ser una serie de Emmy, pero Kate Winslet ha dado portazo a su nuevo proyecto
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Como suele ocurrir en estos casos, las diferencias creativas son la razón de su salida

Kate Winslet lleva años dándonos grandes alegrías en el terreno televisivo. Después de la maravillosa Mildred Pierce, por la que ganó el Emmy en 2011, y la sobrecogedora Mare of Easttown, que le hizo ganar el galardón de nuevo, en agosto de 2024 se anunció que la actriz fichaba por un nuevo proyecto con muy buena pinta, The Spot, creada por Ed Solomon y producida por A24 para Hulu.

Con estas presentaciones, The Spot apuntaba a ser uno de los títulos para esperar con ganas en los próximos meses. Sin embargo, el entusiasmo ha durado menos de un año, porque Winslet ha decidido abandonar el barco.

Parece que Kate Winslet, que era productora ejecutiva además de protagonista, ha dicho adiós a la serie por diferencias creativas. Según ha contado a Variety una persona cercana a la situación, el proyecto había tomado una dirección creativa diferente y, al no ponerse de acuerdo, Winslet ha decidido marcharse.

'The Spot', la serie que podría haberle dado un nuevo Emmy (pero nunca lo sabremos)

Una pena que haya terminado así porque The Spot apuntaba maneras y, sabiendo que la intérprete británica siempre es más que solvente en sus trabajos, podría haberle dado otro Emmy.

La sinopsis, al menos, avanzaba un 'thriller' de los buenos. Esto es lo que habían compartido hasta el momento de manera oficial: "Cuando una cirujana exitosa (Winslet) y su esposo maestro de escuela comienzan a sospechar que ella puede ser responsable de la muerte de un niño en un atropello y fuga, su búsqueda de la verdad se convierte en una red de crecientes sospechas y secretos oscuros, poniendo a prueba su determinación y su relación mientras enfrentan la posibilidad de una culpa oculta y una traición".

Después de su marcha, la producción sigue adelante y su objetivo es comenzar a rodar en 2026, por lo que ya están viendo a otras actrices de alto perfil para poder sustituirla.

HBO

Hulu ya se ha encontrado en una situación similar. En 2021, Kate McKinnon, quien originalmente iba a protagonizar y producir ejecutivamente The Dropout, abandonó el proyecto. En su lugar entró Amanda Seyfried, que terminó ganando un premio Emmy. El año pasado también tuvieron baile de protagonistas cuando Margaret Qualley se retiró de la miniserie de Amanda Knox. La cadena fichó a Grace Van Patten en su lugar.

No sabemos cómo resultará The Spot, pero si hay diferencias creativas insalvables lo mejor es tomar caminos separados y dejar que otra persona más afín te reemplace.

Winslet, por su parte, está pendiente del estreno de la tercera parte de Avatar, Fuego y ceniza, que se estrenará el 19 de diciembre de 2025 si todo va según lo planeado y que apunta a ser uno de los taquillazos del año -James Cameron hará su magia-. Por lo tanto, será un buen año para la actriz a pesar de no participar en la serie de Hulu.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados