Ahora mismo la entrada de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas está siendo por diferentes vías, incluso aunque sea una tecnología que está todavía desarrollándose, con un potencial para ser un elemento transformador. Muy similar a cómo Internet ha terminado cambiando por completo nuestra vida diaria.
Expertos científicos intentaron contarnos que esto podría producirse en algún momento, incluso lo hicieron en películas documentales de hace casi una década. Lo And Behold, Reveries Of The Connected World es uno de los films científicos más interesantes al respecto al estudiar todas las implicaciones que han tenido sobre nosotros los avances en robótica, red y también IA.
Dirigido por Werner Herzog, el cineasta alemán explica en este documental la historia del mundo virtual desde sus orígenes hasta sus límites exteriores a través de entrevistas con individuos relacionados con diferentes aspectos de este ámbito, desde pioneros en internet hasta afectados por la radiación.
Hace 42 años, el rodaje de esta obra maestra absoluta salió tan mal que una gran estrella tuvo que abandonar el proyectoLa estructura está dividida en nueve capítulos con los que el director tratará de definir internet como una fuerza del bien o del mal. Y para ello contará con varios expertos en las respectivas áreas tecnológicas. También contará con una charla con Elon Musk.
'Lo And Behold, Reveries Of The Connected World': hacia donde nos dirigimos
En su momento ver este documental fue interesante por cómo lidiaba con la historia de este fenómeno que es Internet, aunque me puse a verlo principalmente por la buena mano como cineasta documental de Werner Herzog. Visto en retrospectiva, es la película que nos ha estado preparando para lo que estamos viviendo ahora.
Un amante de los osos decidió convivir con ellos para documentar su vida: 13 años más tarde fue devorado junto a su novia por uno de ellosUn mundo que se ha lanzado con mucha fuerza a esta impactante novedad, aunque sin considerar qué impacto va a tener en nuestra humanidad y nuestras relaciones conjuntas. Cosas que dan cierto miedo, como la sustitución completa por parte los androides, y otras positivas como la posibilidad de explorar lo que parecía imposible. Muchas cuestiones complejas que, si bien no resuelve por completo, resulta interesante pensar una vez vista la película.
Puedes ver Lo And Behold, Reveries Of The Connected World en Plex de manera gratuita.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter