Ya han pasado seis años desde que le vimos por última vez en la piel de Steve Rogers/Capitán América, su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, en Vengadores: Endgame, pero este 2025 nos hemos acordado especialmente de Chris Evans al ver por primera vez en acción a Anthony Mackie como el nuevo "Capi" en Capitán América: Brave New World tras recoger el testigo del que fuera su mentor.
Tras su salida del UCM, Chris Evans no ha parado de trabajar, aunque todavía no ha saboreado el nuevo gran éxito de su carrera. El próximo 14 de agosto le veremos en su próxima película, Materialistas, que protagoniza junto a Pedro Pascal y Dakota Johnson, y, aunque de momento no se estrena en España, este verano también llega a los cines la cinta de Ethan Coen Honey Don't! de cuyo reparto también forma parte. Sin embargo, en los últimos años Evans había participado principalmente en películas distribuidas por plataformas de 'streaming', como El agente invisible de Netflix en 2022, en la que volvió a repetir a las órdenes de los hermanos Russo, Ghosted en Apple TV+, Red One en Prime Video o El negocio del dolor también de Netflix.
No es casualidad: en 2019, después de terminar Vengadores: Endgame, decidió volver a Massachusetts y alejarse de la industria a favor de una vida "más pura" tal y como explicó en una entrevista con GQ en la que habló de su relación con la fama.
Según aseguraba el actor, estaba absolutamente orgulloso del personaje y agradecía la experiencia, pero tenía cierto miedo de perder el control. "A veces siento que casi nada de lo que ocurre en mi carrera o en mi vida me está pasando de verdad. Da la sensación de que lo está haciendo otra persona, o de que te sientes como un espectador", contó. Y es que Evans, además de actor, siente una profunda pasión por el cine como espectador, y no tiene ningún miedo a reivindicar una de las principales finalidades de la industria a la que pertenece: el entretenimiento.
No ha dejado ninguna duda sobre ello en reciente un encuentro con Letterboxd durante la promoción de Materialistas, cuando se enfrentó a la clásica pregunta de la red social cinematográfica: nombrar sus cuatro películas favoritas de todos los tiempos.
"¡Dios mío, qué difícil es! Depende tanto del estado de ánimo", comenzó el actor asegurando que solo nombrar cuatro era demasiado limitado.
Por un lado, Chris Evans quería demostrar que tiene buen gusto y que ha visto mucho cine, pero, al mismo tiempo, adora las mismas películas que adoramos todos al margen de que no sean obras maestras: "Quiero incluir Pulp Fiction, Jurassic Park y E.T. El extraterrestre, pero no puedo. Están todas en la misma categoría, ¿sabes? Me gusta mucho Leyendas de Pasión. También voy a incluir Los Goonies".
Luego, Chris Evans quiso incluir un famoso wéstern de los años 90 del que, según contó, se sabe absolutamente cada diálogo:
¿Sabes qué más voy a añadir? Esta no es una película de calidad para la alta sociedad, pero 'Tombstone' es una de las pocas películas que probablemente podría interpretar ahora mismo de principio a fin
Protagonizada en 1993 por Val Kilmer, Kurt Russell y Bill Paxton, la película del Oeste de George Pan Cosmatos está ambientada tras la Guerra de Secesión americana durante el siglo XIX, cuando muchos emigraron hacia el oeste buscando un futuro mejor. Wyatt Earp (Russell) llega al pueblo minero de Tombstone con sus hermanos Virgil (Elliott) y Morgan (Paxton), donde quieren retirarse con sus esposas.
Los hermanos Earp rápidamente logran hacerse cargo de parte del negocio de juegos de azar local y así se aseguran la vida. Pero la pacífica existencia de los pensionistas no dura mucho: una banda organizada de delincuentes codiciosos mantienen a la ciudad en vilo con sus crímenes sin escrúpulos.
La cinta del Oeste, ahora a veces olvidada, recaudó 73,2 millones de dólares en todo el mundo y fue un éxito financiero, especialmente dentro del género western.