Quién es Ron Woodward, el hombre que el equipo de 'Regreso al futuro' adoraba y coló en una broma privada
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Era solo el jefe del departamento de máquinas, pero acabó convertido en parte de la historia

El guion de Regreso al futuro, ya en su segunda versión, tenía un problema muy gordo. Tan gordo, que nadie era capaz de ignorarlo al leerlo: Lorraine, la madre de Marty, trataba de liarse con él en su viaje a 1955, algo que para el público podía ser, cuando poco, chocante. Bob Gale y Robert Zemeckis acabaron llegando a la conclusión de que era ella la que debía parar la relación antes de que fuera a más, y lo hacía con una frase: besarle era como besar a su hermano. Los guionistas, años después, reconocieron que el hecho de que nadie del público quisiera verles liados ayudó... a que tampoco se preguntaran cómo sabía lo que era besar a su hermano. Ups.

Regreso al futuro
Regreso al futuro
Fecha de estreno 2 de diciembre de 1985 | 1h 56min
Dirigida por Robert Zemeckis
Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
Medios
3,9
Usuarios
4,5
Sensacine
3,0
Ver en Amazon Prime Video

¡Un voto para Ron Woodward es un voto por la anarquía!

Curiosamente, incluso con estos avances, la mayoría de los estudios se negaron a producir Regreso al futuro porque creían que era demasiado tímida sexualmente hablando: pretendían que fuera más allá, al estilo de Porky's y el resto de comedias picantes que llenaban las salas por aquel entonces. Finalmente, consiguieron la financiación, aunque gracias a que Steven Spielberg estaba tras ellos apoyando el producto. De lo contrario, es posible que nunca hubiéramos conocido el DeLorean.

Y ya que les habían financiado la película, iban a ir con todas. Una prueba de ello es la broma interna definitiva, que puedes ver por los pasillos del instituto en 1955. Si te fijas, hay pósters donde se lee "Ron Woodward para Presidente de los Estudiantes. El hombre correcto para el trabajo". De hecho, al final se sugiere que George McFly se presentaría también, aunque nunca sabremos si pudo ganar a Woodward o no.

Universal

Pero... ¿Quién es este tipo? Bueno, realmente se trataba del jefe de maquinaria de la película al que los decoradores del set quisieron gastarle una broma interna. De hecho, si te fijas en los títulos de crédito podrás leer, al lado de "Key Grip" el nombre de Ronald T. Woodward, que ya había trabajado con Zemeckis anteriormente. Eh, parece una tontería, ¿pero puedes tú decir que sales en una de las películas más míticas de la historia?

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados