Michael Douglas lleva tres años retirado en silencio sin "intenciones reales de volver": "Me di cuenta de que tenía que parar"
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Michael Douglas: "He trabajado muy duro durante casi 60 años y no quería ser una de esas personas que se desploman en el set"

Con casi 60 años de carrera y más de 50 películas a sus espaldas, Michael Douglas era una de las más veteranas estrellas de cine aún en activo en Hollywood, pero hace algunos años que se alejó de las cámaras. Lo hizo en silencio y sin anunciar de forma oficial su retirada, pero, como ha admitido él mismo en unas recientes declaraciones en público en el marco del Festival de Cine de Karlovy Vary, no tiene intenciones reales de volver a trabajar.

Ganador del Oscar en dos ocasiones -una como Mejor actor por Wall Street en 1988 y otra como productor del clásico de los años 70 Alguien voló sobre el nido del cuco-, la última vez que vimos a Michael Douglas fue en la miniserie Benjamin Franklin emitida en Apple TV+ en 2024, aunque probablemente volvamos a hacerlo pronto, con el estreno de su última película Looking Through Water, cuyo debut está previsto para 2025.

Ambos proyectos, sin embargo, fueron rodados hace tres años y, desde entonces, Douglas no ha querido volver a actuar. Según ha explicado el actor, que en 2020 había sido diagnosticado con cáncer de gargante, se dio cuenta de que tenía que parar y, aunque no quiere decir que se ha retirado, lo cierto es que su parón es voluntario y no tiene interés en regresar a la acción.

"El cáncer en etapa 4 no es para nada una fiesta, pero no hay muchas opciones, ¿verdad? Seguí el programa, que incluía quimioterapia y radioterapia, y tuve suerte. La cirugía me habría impedido hablar y me habrían extirpado parte de la mandíbula, lo que habría sido muy limitante como actor", explicó sobre su estado de salud en el festival con motivo de la presentación de una versión restaurada de Alguien voló sobre el nido del cuco, tal y como recoge Variety.. "No he trabajado desde 2022 a propósito porque me di cuenta de que tenía que parar", añadió.

He trabajado muy duro durante casi 60 años y no quería ser una de esas personas que se desploman en el set. No tengo ninguna intención real de volver

"Digo que no estoy retirado porque si surgiera algo especial, volvería, pero si no, no", sentencia.

De hecho, el actor ha admitido que hay "una pequeña película independiente" de la que está "tratando de sacar un buen guion", pero concluye diciendo que, "con el espíritu de mantener un buen matrimonio", está "feliz de interpretar a la esposa" de mujer, la actriz Catherine Zeta-Jones, con la que lleva casado desde el año 2000.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados