Un héroe de culto de los 90 está a punto de regresar a la pantalla y lo hace de mano de una estrella de Hollywood como es Leonardo DiCaprio. El actor y productor lleva casi una década intentando que Capitán Planeta vuelva a ser revelante y parece haberlo conseguido con Netflix, quienes están preparando una serie de acción real que mantendrá el legado de la ficción animada que tantos 'millenials' vieron en su infancia.
Aunque DiCaprio participa en el proyecto no lo veremos con un traje de superhéroe, sino que se mantendrá detrás de las cámaras como productor ejecutivo.
DiCaprio lleva años defendiendo activamente el cuidado del medio ambiente. Es una de las figuras públicas que más lucha por concienciar a la sociedad acerca de este tema. De hecho, a través de la Fundación Leonardo DiCaprio, entre otras iniciativas, dedica grandes esfuerzos a la protección del planeta, la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
En otras palabras, no hay un proyecto que le pegue más que ser Capitán Planeta. La serie original, desarrollada por Ted Turner y Barbara Pyle, abordaba esos mismos temas que tanto defiende el estadounidense. En la ficción, el espíritu planetario Gaia reúne a cinco jóvenes de todo el mundo, los llamados Planeteers, quienes usan sus poderes para convocar al héroe ambiental Capitán Planeta para combatir los desastres ecológicos y las injusticias sociales.
Prime Video
No es la primera vez que se intenta hacer una nueva serie de Capitán Planeta. Podemos contar hasta tres intentos para su desarrollo: en 2007, 2011 y 2013. Todos fracasaron. DiCaprio también intentó, junto a Glen Powell, colaborar en una adaptación cinematográfica del personaje. Era 2016 y The Hollywood Reporter se hizo eco del proyecto, pero, una vez más, la idea quedó en pausa y no sabemos si en algún momento recuperarán la producción.
Por suerte DiCaprio no es de los que se rinden y ha conseguido que Netflix quiera trabajar con él en una serie de acción real. Aunque la compañía no lo ha anunciado de manera oficial, Deadline asegura que la serie está en desarrollo. Tara Hernandez -quien trabajó en The Big Bang Theory- está confirmada como guionista.