Muchas franquicias terminan, siendo generosos, en el terreno de la irregularidad con películas logradas y otras bastante catastróficas. Suele esperarse que la original sea de las primeras, pero hay algunas contadas y raras ocasiones donde el oro de la saga está en una entrega intermedia, en una de las secuelas.
Ciertamente no es una locura hablar de Calle Cloverfield 10 como superior a la Monstruoso que originó el universo Cloverfield, y desde luego mejor que The Cloverfield Paradox. Una historia separada y asombrosa que protagonizan Mary Elizabeth Winstead y John Goodman y que dirige Dan Trachtenberg, el principal responsable actualmente de la franquicia de Predator.
Después de una desagradable pelea con su prometido, Michelle huye en su coche, con una maleta que ha hecho a toda prisa. La joven conduce desde Nueva Orleans en dirección a Lake Charles, mientras en la radio se escuchan noticias sobre unas misteriosos sobretensiones eléctricas que están causando cortes de energía en todo el país, pero ella no está prestando atención. En algún lugar de una carretera desierta sufre una violenta colisión con una camioneta, dejándola inconsciente.
La nueva película de la saga de 'Predator' sorprende con algo nunca antes visto en la franquiciaCuando despierta se encuentra en un sótano, encerrada en una especie de celda bajo tierra. Un extraño hombre es quien la ha secuestrado. Aunque lo que asegura este excéntrico raptor es que le ha salvado del día del juicio final: porque un terrible ataque químico ha dejado el planeta inhabitable.
Los orígenes de la película estaban bastante alejados de la franquicia. Escrita como proyecto independiente, pensado para ser un trabajo de presupuesto minúsculo, la Bad Robot de J.J. Abrams empezó a trabajar en ella para Paramount, haciendo reescrituras que la acercaban al mundo de la primera Monstruoso. Una vez fue obvio que estaban conectadas en espíritu, se hizo la unión literal, aunque se mantuvo en secreto hasta el último momento.
'Calle Cloverfield 10': una conexión ineludible
No fue hasta que se lanzó una campaña de marketing bastante viral que se confirmó definitivamente la película como Calle Cloverfield 10, elaborando el famoso universo. No fue lo único que acabó sorprendiendo de la película, empleando un guion muy astuto y bien elaborado para crear una tensión bastante ambigua y potente.
Siempre se nos olvida que existe, pero es uno de los mejores 'thrillers' de terror de todos los tiemposLa dirección de Trachtenberg es espléndida, empleando bien los recursos limitados y los códigos del thriller y el terror psicológico para no dejar ni un minuto de respiro. Por suerte, no supera demasiado la hora y media de duración, haciendo de esta un plan estupendo para ver una tarde o noche de cine.
Puedes ver Calle Cloverfield 10 en alquiler.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter