El año 2026 arranca con uno de los títulos más esperados de ciencia ficción. Proyecto Salvación, lo nuevo de Ryan Gosling, aterriza en los cines españoles el 20 de marzo y Sony Pictures ha lanzado un nuevo tráiler que puedes ver sobre estas líneas.
La película, una adaptación de la novela Proyecto Hail Mary de Andy Weir, trae de vuelta a la dirección a Phil Lord y Chris Miller ocho años después de ser despedidos de Star Wars durante el rodaje del 'spin-off' Han Solo: Una historia de Star Wars (2018).
Robert Pattinson confirma lo que era un secreto a voces: Con él cierra la obra maestra moderna de la ciencia ficciónUn profesor de ciencias para salvar el mundo
Amazon MGM
En Proyecto Salvación, el Sol se está apagando y, si la humanidad no hace nada, nuestro planeta se extinguirá. Solo un hombre puede salvar la Tierra: el profesor de ciencias Ryland Grace. Después de aceptar embarcarse en esta peligrosa e importante misión, el protagonista despierta en una nave espacial a años luz de casa sin recordar cómo ha llegado hasta ahí. Tampoco sabe quién es. A medida que va recordando el pasado, descubre lo que se trae entre manos: resolver el enigma de la misteriosa sustancia que provoca la extinción del Sol.
En su nave, Ryland debe usar sus conocimientos científicos y explorar ideas poco ortodoxas para salvar nuestro mundo. También contará con la ayuda de Rocky, un alienígena hecho de piedra con el que entabla una peculiar amistad que le hará sentirse menos solo.
Además de Gosling, Proyecto Salvación cuenta en su elenco con Sandra Hüller, Lionel Boyce, Ken Leung y Milana Vayntrub.
Ryan Gosling y la ciencia ficción
Amazon MGM
El primer tráiler de Proyecto Salvación consiguió 400 millones de visualizaciones en solo una semana. Esto supuso un récord para una película original que no forma parte de una franquicia y no es una secuela o un 'remake'.
Gosling parece haberle cogido el gusto a la ciencia ficción. Después de Proyecto Salvación, el actor protagoniza Star Wars: Starfighter, una nueva película de La Guerra de las Galaxias dirigida por Shawn Levy y que entró en producción por sorpresa. El filme no estaba entre los planes originales del regreso a los cines de la franquicia, pero consiguió hacerse un hueco rápidamente.