La historia de Anna y Elsa, las hermanas más famosas de Arendelle, todavía tienen un par de aventuras más por delante. La saga Frozen ya está preparando Frozen 3 y Frozen 4 y sus protagonistas han llegado a un acuerdo millonario con Disney, uno de los más altos en la historia de la animación, para volver en las nuevas entrega de la franquicia de fantasía.
Siempre según The Wrap, Kristen Bell, Idina Menzel y Josh Gad son 60 millones de dólares más ricos. Esa es la cifra a la que han llegado, cada uno, por regresar en Frozen 3 y Frozen 4. Bell pone voz a Anna, Menzel a Elsa y Gad a Olaf. El medio antes citado señala que los tres son considerados muy importantes para la continuación de la franquicia, de ahí que hayan podido negociar un salario tan alto.
Estos 60 millones de dólares -que incluyen pagos iniciales y bonificaciones por cada entrega- suponen un aumento considerable si lo comparamos con lo que cobraron por Frozen II (2019): 15 millones de dólares.
Heroínas de Disney como personas reales: Una IA convierte a Elsa, Jasmine, Mirabel y más en seres de carne y huesoLos 60 millones de dólares, según un ejecutivo cercano al acuerdo, no se entregarán en un pago único, sino que se abonarán a lo largo de varios años en función de la producción de cada película y su éxito en taquilla.
La saga 'Frozen ' en números
La franquicia es una de las más valiosas de Disney en la actualidad. Frozen. El reino del hielo (2013) recaudó 1.286 millones de dólares y fue la película de animación más taquillera hasta que llegó el 'remake' de El rey león (2019). Estuvo nominada a dos premios Oscar y ganó ambos: Mejor película de animación y Mejor canción original por 'Let It Go'. Frozen II sumó 1.453 millones de dólares a nivel mundial. En esta ocasión, solo recibió una nominación, la de Mejor canción original. No salió victoriosa.
El futuro de la saga 'Frozen'
Disney
Frozen 3 llega a las salas de cine de Estados Unidos el 24 de noviembre de 2027. De cara al estreno de Frozen 4, no hay todavía una fecha señalada. Jennifer Lee, la directora detrás de las dos anteriores entregas, volverá a colocarse detrás de las cámaras de las dos secuelas futuras. Lee estará acompañada de Trent Correy, un veterano animador de la saga.