Es normal perderse en el extenso catálogo de Netflix con sus numerosas películas y series. Por lo que ya estamos aquí para recomendarte un infravalorado sangriento western de venganza de puntuación casi perfecta como es Más dura será la caída.
Dirigida por Jeymes Samuel, este western de 2021 propone una revisión audaz del género con una historia sobre un pueblo casi exclusivamente por personajes afrodescendientes, con sus propias voces, códigos y un aire de reinvindicación histórica.
La historia sigue a un joven cow-boy llamado Nat Love (Jonathan Majors, actor que fue acusado posteriormente de abuso), presencia el asesinato de sus padres a manos del despiadado forajido Rufus Buck (Idris Elba), quien marca al niño con una cicatriz imborrable.
Años después, Nat se convierte en un pistolero con se de venganza. Cuando Buck sale de prisión, Nat reúne a su antigua banda para ajustar cuentas. Es una historia de venganza, pero contada con un pulso estilístico distinto, con conflictos internos, personajes potentes y un trasfondo de injusticia histórica.
El reparto principal de Más durá será la caída lo completan Zazie Beetz, Regina King, Edi Gathegi, Lakeith Stanfield, RJ Cyler, Damon Wayans Jr., Woody McClain y Danielle Deadwyler, entre otros. Además, en Rotten Tomatoes tiene una puntuación casi perfecta de un 88% por parte de la crítica y un 93% por parte de la audiencia.
Hoy en 'streaming': la mejor puerta de entrada al cine wéstern: una obra maestra que lanzó a la fama a John WayneRecuerda que puedes disfrutar de este único western en Netflix.