Por mucho que haya quien reniegue de ella, lo cierto es que Love Actually es uno de los 'must see' en estas fechas. Es ñoña, empalagosa y tiene escenas que no han envejecido nada bien, pero, ¿no es perfecta para comer tras un empacho de polvorones? Las fechas navideñas piden a gritos un poco de estas historias amorosas.
Y si ya estás acercándote a la cuarentena peligrosamente posiblemente hayas visto la película de Richard Curtis en más de una ocasión. Ya sea porque es una de tus tradiciones navideñas o porque la ponen tantas veces en televisión que es imposible saltársela. Si eres de esos, conocerás al dedillo cada una de las relaciones que se van entrelazando en la película, pero hay una escondida entre tanto flirteo y enamoramiento que muchos hemos pasado por alto. Yo me incluyo.
Ese 'Karen' que significa más que un nombre
Recordarás al personaje de Liam Neeson, Daniel, que está pasando por un duelo tras perder a su esposa. Su historia más bien tiene que ver con Sam, su hijastro, que se ha enamorado de una chica de su clase llamada Joanna y quiere impresionarla antes de que ésta regrese a Estados Unidos. Pero, como también quieren abrirle la puerta al amor a Daniel, al final de la película le presentan a alguien especial.
Resulta que Daniel bromea varias veces en la película con salir con Claudia Schiffer y, para cerrar su historia, el director decidió contratar a la propia Claudia Schiffer para interpretar a la madre de un compañero de clase de Sam con la que saltan chispas en el primer vistazo. Esta no es la historia que pasa desapercibida, pero nos da una pista.
Universal Pictures
Cuando la madre se le presenta a Daniel, dice claramente que se llama 'Carol', pero el personaje de Neeson se confunde y le llama 'Karen'. ¿Te suena ese nombre? Karen es como se llama su amiga del alma, interpretada por Emma Thompson, quien a su vez está atrapada en un matrimonio en horas bajas tras descubrir que su marido le pone los cuernos.
Está claro que ese 'Karen' no es casual ni una equivocación aleatoria y que los guionistas sabían muy bien lo que hacían al escribirlo en el diálogo. Daniel se ha apoyado en más de una ocasión en Karen y parece que la tiene en sus pensamientos mucho más tiempo del que le gustaría. Love Actually trata sobre todos los tipos diferentes de historias de amor y todas están entrelazadas, por lo que no nos extrañaría que hubiesen incluido este amor platónico que pasa desapercibido hasta que alguien lo señala.