Esta escena sigue siendo una de las más memorables de los años 90: hace 30 años nadie pensó que terminaría de esa manera
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

También nos dejó una frase para el recuerdo: ¿Cuál es tu película de terror favorita?

Woodsboro (California), 1996. Casey Becker, una joven estudiante que está sola en casa esperando la visita de su novio, recibe una extraña llamada de desconocido que utiliza un distorsionador de voz. Convencida de que se trata de una simple broma telefónica, Casey interactúa con su interlocutor, que está especialmente interesado en el cine de terror. A medida que la conversación se vuelve más oscura, Casey se da cuenta de que la amenaza es real: la persona que la está llamando está en la casa, ha asesinado a su novio y ahora está dispuesto a asesinarla a ella.

Este 2026 se cumplirán 30 años de Scream, la famosa película de terror dirigida por Wes Craven que puso de moda el cine 'slasher' e inició una extensa franquicia que sigue viva tres décadas después.

Scream. Vigila quién llama
Scream. Vigila quién llama
Fecha de estreno 20 de diciembre de 1996 | 1h 50min
Dirigida por Wes Craven
Con Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
Medios
3,8
Usuarios
3,9
Sensacine
3,5
Ver en HBO MAX

Formada por un total de siete películas -la séptima se estrenará en febrero de 2026- y también una serie de televisión, Scream es una de las sagas de terror más famosas de los años 90 y sus primeras películas marcaron a toda una generación. Sin embargo, si hay una escena realmente memorable en toda la franquicia esa es sin duda la secuencia con la que comenzó la primera película: una escena de algo más de 10 minutos que no solo servía como carta de presentación de la película, sino que cambió la película que pensábamos que íbamos a ver.

"¿Cuál es tu película de terror favorita?"

Aunque estaba interpretada por la famosísima Drew Barrymore, quien también protagonizaba el póster promocional de la película, Casey Becker no solo resultaba no ser la protagonista, sino que iba a morir nada más comenzar la película.

La muerte de Casey serviría como el comienzo de la ola de asesinatos que estaba a punto de aterrorizar a Woodsboro y nos servía como carta de presentación del asesino: un encapuchado con máscara de fantasma al que apodaríamos "ghostface" que utilizaba las convenciones y clichés del género de terror para jugar con sus víctimas y llevar a cabo sus violentos crímenes.

Asimismo, la escena en cuestión también sirvió para convertirse en uno de los elementos más icónicos de la longeva saga de terror, que a partir de ese momento comenzaría cada una de sus películas con un primer impactante asesinato de "Ghostface". Con la diferencia, eso sí, de que en las siguientes los espectadores ya sabrían que su protagonista iba a morir.

Los primeros 12 minutos de Scream siguen siendo 30 años después una de las escenas más emblemáticas no solo del cine de terror, sino del cine de los 90. Los espectadores quedaron absolutamente impactados con la muerte de Casey, ya que Barrymore había sido ampliamente utilizada en la publicidad de la película y todos pensábamos que desempeñaría un papel importante en la película y no que terminaría de esa manera.

"En el género de terror, mi mayor fastidio era que siempre supe que el protagonista iba a tener dificultades al final, pero que iba a sobrevivir con dificultad", declaró la actriz en Hot Ones en 2020 sobre la ruptura de reglas que suponía Scream. "Lo que quería hacer era romper esa zona de confort. Pregunté si podía ser Casey Becker para que pudiéramos establecer que esta regla no se aplica en esta película".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados