Hollywood está de luto por la muerte de Rob Reiner. El director, responsable de algunas películas tan míticas como La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally, Misery o Cuenta conmigo, fue hallado sin vida junto a su esposa Michele Singer Reiner en su casa de Los Ángeles fruto de una muerte violenta. Tenían 78 y 70 años respectivamente.
Tras el hallazgo de los cadáveres se ha producido la detención de Nick Reiner, el hijo mediano de la pareja al que se considera responsable del doble homicidio, según han informado las autoridades policiales, y está a la espera de la imputación por parte de la Fiscalía. Mientras, familiares, amigos, compañeros, seguidores y toda la industria lloran la triste pérdida.
Rob Reiner, director de 'La princesa prometida', es asesinado en casa junto a su esposa: el sospechoso es su propio hijoRob Reiner, sin embargo, nos deja un importante legado en forma de filmografía. Películas que marcaron una generación y una carrera que aún tenía mucho que ofrecer.
Hoy es un buen momento para rendirle homenaje destacando la que sin duda fue una de sus mejores películas y con la que recibió el mayor reconocimiento de su carrera: ser nominado al Oscar a Mejor película.
Esa película fue Algunos hombres buenos y, además de en la categoría reina, fue nominada a cuatro galardones más, el máximo de la Academia de Hollywood a una de las obras de Rober Reiner.
El filme, un poderoso drama legal que fue un éxito de taquilla en 1992, estaba protagonizado por un elenco de grandes estrellas, reuniendo a nombres de la talla de Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore y Kevin Bacon en los papeles principales.
En la base militar estadounidense de la bahía de Guantánamo, el soldado de primera clase William T. Santiago es brutalmente golpeado por dos compañeros y muere. Los dos perpetradores son acusados, y el desmotivado oficial de la Marina y abogado militar, el teniente Daniel Kaffee (Cruise), es asignado como su abogado defensor. Tiene el récord actual de acuerdos extrajudiciales y nunca ha puesto un pie en un tribunal. Sin embargo, la inexperta pero dedicada teniente comandante JoAnne Galloway (Moore) sospecha que un supuesto Código Rojo está detrás del acto. Esta es una acción disciplinaria ordenada por los oficiales, aún popular entre la vieja guardia, pero ahora ilegal. Tras una reunión con el oficial al mando en Guantánamo, el coronel Nathan Jessep (Nicholson), Kaffee también empieza a creer en un Código Rojo y, por lo tanto, en su cliente. Sin embargo, si persiste, no tendrá más remedio que enfrentarse al condecorado coronel Jessep y poner en peligro su propia carrera.
El reparto lamenta la muerte de Rob Reiner
"No sé cómo hacer esto. Rob Reiner me dio un trabajo en Algunos hombres buenos en los 90, y estaba encantado de conseguirlo", comparte Kevin Bacon en su cuenta de Instagram en una publicación lamentando la muerte del actor. "Puede que la gente lo sepa o no, pero This Is Spinal Tap es mi película favorita de todos los tiempos. Cuando me llamó, me emocioné muchísimo. Pero hacer esa película fue una de las mejores experiencias que he tenido en un set; fue divertidísimo".
"No hay palabras para expresar la insondable devastación de perder a Rob y Michelle Reiner. Nuestros hijos crecieron juntos, trabajamos juntos, y como nuestras vidas se entrelazaron personal y profesionalmente, siempre atesoraré los momentos y recuerdos de lo que compartimos", lamenta Demi Moore también en su Instagram. "Eran personas increíbles y padres maravillosos que se entregaron por completo para hacer del mundo un lugar mejor".