En 1991, Kathryn Bigelow desarrolló una de las mejores películas de acción que existen: Le llaman Bodhi. Cosechó buenas críticas, tuvo un buen rendimiento en taquilla y, lo más importante, es que lanzó al estrellato a Keanu Reeves, además de cimentar la carrera de Bigelow, una de las grandes cineastas del género a día de hoy.
La filmografía de Reeves está repleta de títulos innovadores porque el actor nunca ha tenido miedo a arriesgarse. Además del experimento que supuso Matrix y de lo curioso de A Scanner Darkly, de Richard Linklater, Reeves protagonizó esta cinta que tiene un estatus casi mítico 35 años después de haberse estrenado. Ahora llega el momento de revisitar el clásico, pero Hollywood ha pensado un nuevo formato para regresar a ella.
'Le llaman Bodhi' tendrá secuela en forma de serie
Atención porque se viene secuela de Le llaman Bodhi, aunque no se estrenará en cines, sino en televisión. AMC ha lanzado una serie ambientada 35 años después de los acontecimientos de la película original, en la que Reeves interpretó al joven agente del FBI Johnny Utah y Patrick Swayze dio vida a Bodhi, uno de los villanos más carismáticos y complejos del cine de acción de los 90. La nueva historia girará en torno a una peligrosa banda de ladrones con vínculos directos con el legendario grupo de expresidentes, un claro legado de la iconografía que hizo inolvidable la película.
El proyecto estará dirigido por David Kalstein, guionista y productor con experiencia en televisión, quien también asumirá la dirección creativa de la serie.
Warner Bros.
El reto no es pequeño, ya que estamos hablando de uno de los títulos más importantes de los 90. Además, en 2015 se estrenó una nueva versión dirigida por Ericson Core con guion de Kurt Wimmer que fue un fracaso. Esa versión ignoró algo esencial: Point Break -como se titula en su versión orignial- no era solo una película de acción extrema, sino una historia de personajes, obsesiones entrelazadas y una peligrosa atracción entre dos hombres destinados a destruirse mutuamente.
El nuevo equipo debe de andar con cuidado para no tropezar con la misma piedra y lograr honrar la cinta original al mismo tiempo que justifica su existencia como nueva serie de televisión. La gran duda es si Keanu Reeves retomará su papel. Por ahora, no se ha confirmado si alguno de los miembros del reparto original regresará, pero confiamos en el buen espíritu de Reeves para que aparezca, aunque sea como cameo.