Disney vive en plena época de acción real. Ya ha adaptado clásicos como Dumbo, El rey león, Mulán, La sirenita o Blancanieves, con resultados irregulares y, aunque algunos han sido éxitos notables en taquilla, otros se han hundido. Sin embargo, en 2025 llevaron la versión 'live action' de Lilo & Stitch a lo más alto, superando los 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Esto les sirve como prueba para seguir por el mismo camino y ya tienen su siguiente proyecto en mente.
El pasado mes de diciembre Deadline informó que Disney se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de una película centrada en Gastón. Efectivamente, ese personaje que debutó en el clásico animado de 1991, La Bella y la Bestia -también con su adaptación a acción real, por cierto- y que se hizo famoso como el arrogante posadero y experto tirador que persigue a Bella con insinuaciones indeseadas.
Era uno de los más desagradables del cuento de hadas, pero nos dejó grandes momentos musicales y quizás sea en eso en lo que se va a centrar el estudio. Por ahora, aún hay pocos detalles sobre la trama del nuevo Gastón. Fuentes indican que será una historia original con un tono aventurero, pero aún es pronto para dar por válido este enfoque.
El equipo ya confirmado y las grandes incógnitas
Luke Evans fue quien interpretó a Gastón en la película de acción real de 2017, pero no se sabe aún si retomará su papel. Conociendo a la compañía, es posible que se centre en un Gastón más joven, anterior al que conocimos en La bella y la bestia, así que Evans no encajaría en el papel. Claro que esto son especulaciones, habrá que esperar a las fuentes oficiales.
Disney
Lo que sí se ha confirmado ha sido la participación de Dave Callaham como guionista. Callaham ha estado a cargo de títulos como Los Mercenarios, Godzilla, Wonder Woman 1984, Mortal Kombat y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Michelle Rejwan, quien ha trabajado en las películas de Star Wars desde 2019, será la productora.
Las ganas de hacer algo con Gastón en solitario vienen de lejos. La buena acogida de La bella y la bestia en 2017 -recaudó más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo- generó especulaciones sobre una serie basada en el personaje. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a hacerse realidad y se perdió en el camino.