Hay películas que, entre que empieza su desarrollo y terminan estrenándose en cines, al mundo le ha dado tiempo a cambiar más de una vez. La saga de fantasía Masters del Universo llega a los cines renovada con una nueva versión de acción real.
El filme, dirigido por Travis Knight, se estrena el 5 de junio en salas y es un proyecto que ha estado 19 años sufriendo retrasos y cambios hasta que ha podido hacerse realidad. Sony Pictures ha lanzado el primer tráiler de la película que lleva por título Masters del Universo.
Esta saga de fantasía de 2.200 millones es imprescindible para la Generación Z y por fin está en NetflixLa Espada del Poder y el príncipe Adam
Sony Pictures
La historia comienza 15 años después de que la Espada del Poder y el príncipe Adam se separaran. El protagonista fue enviado a la Tierra como protección contra una gran amenaza y, lejos de su hogar Eternia, lleva una vida mundana y aburrida.
Cuando la Espada y Adam vuelven a encontrarse, regresa a su casa y allí descubre que todo está destrozado por culpa del malvado Skeletor. Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con Teela y Duncan, sus aliados más cercanos, y aceptar su destino como He-Man, el hombre más poderoso del universo.
Nicholas Galitzine da vida al protagonista del filme y Camila Mendes se mete en la piel de Teela. Jared Leto -acusado por nueve mujeres de conducta sexual inapropiada-, por su parte, interpreta al villano Skeletor. Completan el elenco Alison Brie, Morena Baccarin, Kristen Wiig e Idris Elba.
Casi dos décadas intentando sacar adelante la película
Sony Pictures
Masters del Universo nació hace 44 años cuando Mattel lanzó, en 1982, las figuras de acción de la franquicia. Más tarde llegarían libros, series, cómics y películas. La versión de Knight no es el primer filme de acción real de la saga. A finales de los años 80 se estrenó Masters del Universo (1987) con Dolph Lundgren en el papel protagonista. El proyecto fue un fracaso.
Esta nueva película comenzó su desarrollo hace casi dos décadas. En 2007 se anunció que el director John Woo estaba desarrollando un filme, pero nunca llegó a recibir luz verde. El proyecto pasó por diferentes estudiosos, directores y actores.
Noah Centineo fichó como Adam en 2019 para la versión que tenía a Aaron y Adam Nee como directores. Netflix estuvo también muy cerca de hacer el filme. La plataforma se gastó 30 millones de dólares en su desarrollo, pero lo canceló alegando preocupaciones presupuestarias.
Finalmente, Sony Pictures ha conseguido lo que parecía imposible: estrenar en cines una nueva película de Masters del Universo.