La historia de Thomas Shelby no terminó con el último episodio de la sexta temporada de Peaky Blinders (2013 - 2022). Han pasado cuatro años desde el capítulo 'Secreto bajo llave' (6x06) y el líder de la banda criminal de Birmingham vuelve con una película. Peaky Blinders: El hombre inmortal se estrena en Netflix el 20 de marzo y Cillian Murphy regresa para contar este nuevo capítulo del gánster que se ha convertido en su mejor personaje.
El actor, ganador del Oscar por su trabajo en Oppenheimer (2023), ya adelantó, antes de la confirmación del filme, que volvería como Thomas Shelby solo si había más historia por contar. La había. "Porque tenemos un guion muy bueno y siento que tengo un deber con los fans porque, de muchas formas, han hecho que la serie sea el éxito que es", dijo el actor en Observer en septiembre de 2025 sobre su regreso. "Es un broche de oro perfecto para las 36 horas de televisión", concluyó.
Peaky Blinders: El hombre inmortal cuenta con Tom Harper detrás de las cámaras, que ya dirigió algunos episodios de la serie. Al guion, Steven Knight, el creador de la ficción.
"Por orden de los Peaky Blinders". La historia real de la banda de BirminghamMurphy lleva dando vida a Thomas Shelby desde hace 13 años. Debutó como el gánster en 2013 y lo ha interpretado en 36 episodios. "Me he dado cuenta de que llevo interpretando al personaje durante una cuarta parte de mi vida, lo que es una locura", confesó.
Una película y dos nuevas series
Netflix
La idea de hacer una película es algo de lo que ya se hablaba en 2021, un año antes del estreno de la sexta y última temporada de la serie. En 2024 se confirmó que el filme sería una realidad. Además de Murphy y el resto del elenco original, el reparto cuenta con el añadido de Rebecca Ferguson, que interpreta a una misteriosa mujer llamada Kaulo. Barry Keoghan y Tim Roth son otros dos nuevos fichajes.
Peaky Blinders: El hombre inmortal se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y después de lo ocurrido al final de la sexta temporada. La última vez que vimos a Thomas Shelby fue intentando empezar una nueva vida. "Va a ser un capítulo explosivo en la historia de Peaky Blinders. Sin restricciones. Peaky Blinders en plena guerra", adelantó Knight.
Esta película no será el final. En octubre de 2025 se confirmaron dos nuevas series que ejercerán de secuela de la original. La historia se ambientará en 1953, después de la Segunda Guerra Mundial. En esta nueva era de los Peaky Blinders, la carrera por el control del gigantesco proyecto de reconstrucción de Birmingham se convierte en una brutal contienda. Murphy, por ahora, está confirmado como productor ejecutivo.