A sus 28 años, el actor australiano Jacob Elordi ha sido nominado para su primer Oscar. El intérprete, que comenzó a ganar popularidad a raíz de su personaje en la exitosa serie de televisión Euphoria y desde entonces se ha convertido en una de las jóvenes promesas de Hollywood, está entre los candidatos para ganar el Oscar a Mejor actor de reparto por su trabajo en Frankenstein, la película sobre el clásico de Mary Shelley dirigida por Guillermo del Toro.
No es una categoría fácil, puesto que Jacob Elordi compite con las inmensas interpretaciones de Benicio del toro y Sean Penn en Una batalla tras otra, Delroy Lindo en Los pecadores y, el gran favorito, Stellan Skarsgard en Valor sentimental. Sin embargo, ya el logro de haber conseguido una nominación supone todo un logro en su prometedora carrera.
Antes de saber si Elordi está entre los premiados en la 98 edición que se celebra el próximo 15 de marzo, el joven intérprete estrena además una de las películas más esperadas del año: la nueva adaptación de Cumbres Borrascosas que llega a las salas de cine españolas este viernes 13 de febrero. En ella comparte protagonismo con Margot Robbie y vuelve a ponerse a las órdenes de la joven directora Emerald Fennell tras el éxito de Saltburn en 2023. Asimismo, este 2026 se estrena la esperada temporada 3 de Euphoria, en la que el actor vuelve a meterse en la piel de su personaje, Nate Jacobs.
Sin embargo, aunque hayan sido títulos clave en su trayectoria, ni Frankenstein, ni Saltburn, ni Euphoria son los trabajos mejor valorados de Jacob Elordi, sino una película mucho más desconocida de la que es muy posible que ni siquiera hayas oído hablar:
Se trata de Historias de la morgue, una película antológica de terror que se estrenó en Shudder, la plataforma de 'streaming' especializada en el género de terror, en 2020 después de su debut mundial en el festival de cine Fantastic Fest en 2019. Dividida en varios fragmentos antológicos y una duración total de 108 minutos -una hora y 48 minutos-, Historias de la morgue tiene una puntuación prácticamente perfecta de 97% por parte de la crítica en Rotten Tomatoes.
En España podemos verla a través de la plataforma Prime Video.
Tarde o temprano, todos los residentes de Raven's End terminan en la mesa de Montgomery Dark (Clancy Brown). El funerario conoce a los muertos mejor que nadie y los familiares no tienen que preocuparse por sus difuntos: con Montgomery, están en las mejores manos. Ya sea el panegírico, la extremaunción o la cremación en su propio crematorio, los procesos que rodean la muerte no parecen intimidar a Sam (Caitlin Fisher), una joven fascinada por la muerte que aplica a la oferta de trabajo de Montgomery cuando este anuncia una vacante. Sin embargo, mientras él le cuenta algunas de las historias más extrañas que ha vivido en su larga carrera, ella se da cuenta de que hay una razón por la que dicen "Descansa en paz"...
En la película, Jacob Elordi encarna a Jake Matthews, en torno al que gira el impactante segundo segmento. Una escalofriante historia que, junto con el resto, puedes ver ya mismo en Prime Video.