Jason Statham es mundialmente conocido por ser uno de los grandes actores de acción. Y su carrera como icono del cine de acción se la debe en gran parte también a Transporter de 2002 dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen.
Este thriller de acción producido por Luc Besson, sobre un conductor especializado en fugas que un día romple una de sus reglas de oro y debe afrontar las consecuencias, conquistó a muchos fans de la acción frenética en la estela de Fast and Furious y pronto dio lugar a una trilogía.
Debido a su éxito, se consideró rápidamente en hacer Transporter 4, pero Jason Statham se negó a ello por la cantidad de dinero que le ofrecieron. Así lo reveló en una entrevista con Vulture hablando sobre el reboot de la saga con Ed Skrein de Juego de Tronos:
¿Sabes qué? Obviamente fue una gran experiencia hacer esas películas y me habría encantado seguir haciéndolas. Pero querían que firmara para hacer tres más sin siquiera ver un guion, y me ofrecían menos dinero por las tres de lo que cobraría por una sola. Así que fue una decisión empresarial. Me habría encantado hacerlo, pero no puedes comprometerte sin ver un guion, ¿y además para tres películas? ¿Y cobrando una miseria? Simplemente no le veía sentido
Y así nación Transporter Legacy, dirigida por Camille Delamarre, que consiguió recaudar unos respetables 72 millones de dólares frente a un presupuesto de 22 millones, cumpliendo así con creces en términos económicos. El reparto principal lo completan Loan Chabanol, Tatiana Pajkovic y Gabriella Wright, entre otros.
"La única película mía que fue abucheada": Will Smith revela la verdad sobre su exitosa película de ciencia ficción 'Soy leyenda'Si quieres disfrutar de Transporter Legacy, la puedes disfrutar tanto en Disney+ como en Prime Vidoe y en Movistar Plus+.