Mi cuenta
    Woody Allen enamora a España

    La esperada 'Vicky Cristina Barcelona' se hace con el primer puesto del ranking de taquilla.

    Parece que la visita de los protagonistas de 'Vicky Cristina Barcelona', Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Javier Bardem y Penélope Cruz, así como de su prestigioso director, Woody Allen al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha transmitido buenas vibraciones a los espectadores, gracias a los cuales la nueva película de Allen se ha situado en el puesto número uno de la taquilla española. Más de trescientas cincuenta mil personas acudieron, el pasado fin de semana, a ver la nueva comedia del director neoyorquino. Así, la cinta obtuvo una recaudación de más de dos millones de euros.

    En el segundo puesto del ranking nos encontramos con la película protagonizada por Liv Tyler, 'Los Extraños', que acumuló una recaudación de poco más de un millón de euros, gracias a los más de ciento cincuenta mil espectadores que la vieron en su primer fin de semana en cartel.

    Peor acogida han tenido los otros dos estrenos de la semana, 'Atrapado en un pirado' y 'Cuatro vidas', protagonizada por Andy Garcia, Brendan Fraser, Forest Whitaker, Sarah Michelle Gellar y Kevin Bacon. La comedia de Eddie Murphy ha pasado a ocupar el puesto número seis, en el ranking, con más de cien mil espectadores y una recaudación de algo más de seiscientos mil euros. Por su parte, la cinta dirigida por Jieho Lee, que se sitúa en el decimocuarto puesto, ha obtenido una recaudación de poco más de cien mil euros, originados por los casi veinte mil espectadores que la vieron.

    'Se busca' sigue en el podium

    En cuanto al resto del ranking, la tercera posición la ostenta 'Se busca (Wanted)', la película de acción protagonizada por Angelina Jolie. Tras su segundo fin de semana en la cartelera española, la cinta del ruso Timur Bekmambetov acumula una recaudación de casi cuatro millones de euros.

    En el cuarto lugar, nos topamos con la última película de Benicio Del Toro, 'Che, el argentino', que ya han visto en España cerca de novecientos mil espectadores y cuya recaudación ya supera los cinco millones de eruos.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top