Mi cuenta
    Penélope Cruz nominada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos

    Competirá en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'.

    Penélope Cruz sigue imparable. Si la semana pasada conocíamos la candidatura de la actriz española a los Globos de Oro, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en 'Vicky Cristina Barcelona'. Hoy sabemos que Cruz también ha sido nominada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos como mejor actriz secundaria, por su papel en la película de Woody Allen.

    Su trabajo con Allen ya ha sido reconocido por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles (LAFCA) y por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York.

    En esta nueva carrera hacia los Oscar, la española competirá con las actrices Viola Davis y Amy Adams, por sus papeles en 'La duda'; Taraji P. Henson, por 'El curioso caso de Benjamin Button' ; y Kate Winslet, por su interpretación en 'The Reader'.

    Por otra parte, en la categoría de mejor actriz lucharán por el premio Anne Hathaway, por 'La boda de Rachel'; Angelina Jolie, por su interpretación en 'El intercambio'; Melissa Leo, por 'Frozen River (Río Helado)'; Meryl Streep, por 'La duda', y Kate Winslet, que hace doblete como en las candidaturas a los Globos de Oro, por 'Revolutionary Road'.

    Como mejor actor el SAG ha nominado a Richard Jenkins, por 'The Visitor'; Frank Langella, por su papel en 'El desafío: Frost contra Nixon'; Sean Penn, por 'Mi nombre es Harvey Milk'; Brad Pitt, por 'El curioso caso de Benjamin Button', y Mickey Rourke, por su interpretación en 'The Wrestler'.

    En la categoría al mejor actor de reparto competirán Josh Brolin, por 'Mi nombre es Harvey Milk'; Robert Downey Jr., por 'Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!'; Philip Seymour Hoffman, por 'La duda'; Heath Ledger, por su interpretación en 'El caballero oscuro', y Dev Patel, por 'Slumdog Millionaire'.

    La mejor interpretación

    El Sindicato de Actores de Estados no otorga un premio a la mejor película, pero sí lo hace a la mejor interpretación conjunta. Este año, a este galardón optarán las películas 'La duda', de John Patrick Shanley; 'El desafío: Frost contra Nixon', de Ron Howard; 'Mi nombre es Harvey Milk', de Gus Van Sant; 'Slumdog Millionaire', de Danny Boyle, y 'El curioso caso de Benjamin Button', de David Fincher.

    El SGA representa a más de 120.000 atores y actrices del mundo del cine y la televisión, y ganar uno de sus galardones implica ser catapultado hacia la próxima edición de los Oscar.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top