Mi cuenta
    Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia

    La Biennale ha publicado las películas que competirán por el León de Oro en su 66 edición.

    La Mostra Internacional de Cine de Venecia ha dado a conocer las películas que se presentarán en su 66 edición, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre. En esta ocasión, el cineasta Ang Lee, ganador en dos ocasiones del León de Oro por 'Brokeback Mountain' y 'Deseo, peligro', será el presidente del Jurado Internacional.

    La organización ha revelado 23 de los títulos a competición, dejando un único espacio en blanco para completar el listado final. Las películas seleccionadas para hacerse con el premio combinan la presencia de veteranos, entre los que figuran Werner Herzog, George A. Romero o Jacques Rivette; nombres destacados del cine de los últimos tiempos como Michael Moore, Giuseppe Tornatore, Fatih Akin y Todd Solondz; y prometedores cineastas que debutan en el festival, el caso del egipcio Ahmed Maher o los asiáticos Cheang Pou-Soi o Shinya Tsukamoto.

    Fuera de competición se proyectarán 'The Informant', de Steven Soderbergh; 'The Men Who Stare at Goats' de Grant Heslov; el film de terror en 3-D de Joe Dante 'The Hole', y el documental de Oliver Stone 'South of the border'; entre los títulos estadounidenses. Abel Ferrara también presentará su última película, 'Napoli Napoli Napoli', y de los españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza podrá verse '[Rec] 2'. La Sección Horizontes, donde tienen cabida las propuestas más vanguardistas de la muestra, estará presidida por el cineasta español Pere Portabella.

    Pixar y su fundador John Lasseter recibirán el León de Oro por su trayectoria, y en homenaje, 'Toy Story 3D' estará en el festival.

    Julia M. Escudero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top