Mi cuenta
    'Conan' se rinde ante 'Super 8'

    El filme de J.J. Abrams, producido por Steven Spielberg, se alza como la más taquillera del fin de semana, superando al remake del famoso bárbaro y desbancando a los simios.

    'Super 8' ha animado la taquilla española, que parecía algo apagada durante el mes de agosto, logrando el primer fin de semana de su estreno, la nada desdeñable cantidad de 2,85 millones de euros. La película dirigida por J.J. Abrams, con Steven Spielberg en labores de producción, ha sido la vencedora ante el otro gran estreno de la semana: 'Conan el bárbaro'. El filme de aventuras protagonizado por Jason Momoa, ha recaudado 1,25 millones de euros, colocándose en segunda posición en el ranking.

    A la tercera posición cae 'El origen del planeta de los simios', la precuela de la cinta de Tim Burton, con James Franco como protagonista, cae desde la primera posición con una caja de 1,19 millones de euros, algo que era de esperar, ya que llevaba dos semanas como número uno y esta semana llegaban estrenos potentes. Las dos comedias infantiles con más recaudación en taquilla, se sitúan en cuarta y quinta posición: estas son 'Zooloco' y 'Los Pitufos', respectivamente. Productos que en verano siempre tienen tirón, debido a las vacaciones estivales.

    En sexta posición encontramos la comedia 'La boda de mi mejor amiga', que cae una posición en el top ten desde la semana pasada llegando casi al medio millón de euros de recaudación. Universal acumula en taquilla con la nueva cinta de la factoría Apatow 1,85 millones en dos semanas, algo que no está nada mal.

    Malos tiempos para los superhéroes

    'Capitán América: El primer vengador' cae desde la tercera posición a la séptima esta semana, algo parecido a lo sucedido con 'Green Lantern (Linterna Verde)', aunque la cinta centrada en el personaje de Marvel no ha obtenido los resultados tan desastrosos como los que obtuvo el filme inspirado en el héroe de DC, bajo la producción de Warner, que ya ni siquiera figura entre las diez películas más vistas. Al largometraje de Paramount, le sigue en el ranking 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', el inefable mago sigue aguantando el tirón, y ya es la entrega más taquillera de toda la saga.

    Por último encontramos 'Manuale d'Amore 3. Las edades del amor', la única producción europea de la lista, con 0,13 millones de euros de recaudación el fin de semana. Cierra el ranking, 'La víctima perfecta' una de las sorpresas de la temporada, que ante la escasez de productos similares, acumula un total de 1,87 millones de euros.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top