Mi cuenta
    Manuale d'Amore 3. Las edades del amor
     Manuale d'Amore 3. Las edades del amor
    19 de agosto de 2011 en cines | 2h 05min | Comedia, Romántico
    Dirigida por Giovanni Veronesi
    |
    Guion Giovanni Veronesi, Ugo Chiti
    Reparto Robert De Niro, Carlo Verdone, Riccardo Scamarcio
    Título original Manuale d'Amore 3
    Medios
    2,4 4 críticas
    Usuarios
    3,2 18 notas, 5 críticas
    Sensacine
    0,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    La tercera entrega de 'Manuale D'amore' narra cómo es el amor en tres etapas diferentes de la vida. Comienza con la juventud, que se centra en Roberto (Riccardo Scamarcio), un abogado a punto de casarse con Sara (Valeria Solarino), que al conocer a Micol (Laura Chiatti), descubre una realidad paralela a su vida.

    En la madurez, aparece Fabio (Carlo Verdone), un presentador de televisión, fiel a su mujer desde hace 25 años, que se ve arrastrado por el encuentro con la misteriosa Eliana (Donatella Finocchiaro), de la que, por un capricho, le costará librarse.

    Por último, está la etapa de la madurez, protagonizada por Adrian (Robert De Niro), un profesor estadounidense que se muda a Roma tras separarse de su mujer. Allí sólo tiene relación con el portero de su edificio, Augusto (Michele Placido), al que le confiesa que siete años atrás se enfrentó a un trasplante de corazón. Su vida dará un giro cuando conozca a Viola (Monica Bellucci). Junto a ella experimentará sensaciones nuevas para él.

    La Crítica de SensaCine

    0,5
    Pésima
    Manuale d'Amore 3. Las edades del amor

    Más 'softcore' sentimental

    por Nestor Hidalgo
    El italiano Giovanni Veronesi persiste con sus películas corales y episódicas compuestas por distintas historias autoconclusivas (aquí detectamos un indicio del anhelado agotamiento de la fórmula en el hecho de que son sólo tres fragmentos, y no cuatro como en las dos películas anteriores) en las que los personajes viven historias de amor que normalmente se insertan en el terreno de la vergüenza ajena y el humor chabacano más tabernario. Cómo se las ha apañado Veronesi para hacer que su mezcla de chistes verdes y arrebatos de sentimentalismo diabético insoportable sean éxitos de taquilla en Italia y en el mercado europeo es un enigma que sigue inescrutable, más allá de la habitual complicidad de Monica Bellucci, que aquí repite y se guarda como regalo fin de fiesta para el capítulo final. El hecho de que Robert De Niro participe en esta tercera entrega habría sido algo reseñable en los b

    Tráiler

    Manuale d'Amore 3. Las edades del amor Tráiler 1:52
    Manuale d'Amore 3. Las edades del amor Tráiler
    22.299 vistas

    Noticias

    'Super 8' se mantiene en lo más alto
    Noticias - Negocio
    miércoles, 31 de agosto de 2011
    'Conan' se rinde ante 'Super 8'
    Noticias - Negocio
    El filme de J.J. Abrams, producido por Steven Spielberg, se alza como la más taquillera del fin de semana, superando al…
    miércoles, 24 de agosto de 2011

    Actores y actrices

    Robert De Niro
    Personaje : Adrian
    Carlo Verdone
    Personaje : Fabio
    Riccardo Scamarcio
    Personaje : Roberto
    Monica Bellucci
    Personaje : Viola

    Crítica de usuarios

    Miguel Vazquez
    Miguel Vazquez

    37 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 24 de octubre de 2011
    Una película que pasará desapercibida y con razón. Sin hablar de la falta de originalidad flagrante de este largometraje, la película es cruda, plana y sin ningun interés. El humor mal dosificado y los clichés están ahí para llenar estos vacíos (para nuestro enorme disgusto). En claro, es muy pobre desde un punto de vista del escenario y yo me aburrí todo el tiempo que duró. Del lado de la puesta en escena, la realización de Giovanni ...
    Leer más
    Oscar Lucientes
    Oscar Lucientes

    58 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 21 de octubre de 2011
    Se siente que Woody Allen está fuertemente inspirado, es un buen escenario de imágenes sublimes (como hacer otra vez con la Toscana) Belluci es carnoso, DeNiro delicioso, es un buen momento.
    Vicente Tomas
    Vicente Tomas

    38 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 21 de octubre de 2011
    Una comedia amorosa con altos y bajos, tres sketches de aproximadamente 35 minutos cada uno de un humor ligero y a menudo fácil casi inocente... Gira alrededor del amor, (juventud, madurez, etc...) esta historia no vuela nunca muy alto y hace recordar el cine de los años 70... A notar la aparición de Deniro y Monica Belluci en la tercera parte (35 minutos)... Para los tres sketches las historias son simples y es la caida lo que los hace ...
    Leer más
    Eleonor Portillo
    Eleonor Portillo

    31 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de octubre de 2011
    Película en 3 partes, simpática e turística donde se suceden no sólo bonitas postales sino tambien lugares comunes. Si la última parte es la más atrayente con el encuentro de Robert de Niro con Mónica Belluci, las 2 otras revelan ser igualmente bastantes agradables.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Bellucci, la actriz adecuada

    Según Robert De Niro, Monica Bellucci era la actriz indicada para el papel de Viola en 'Manuale d'amore 3'. "Nadie más habría podido interpretarlo y me habría decepcionado mucho que no lo hubiera podido hacer. Es importante elegir al intérprete adecuado para cada proyecto... y Monica en este caso, era perfecta".

    Robert De Niro en una comedia italiana

    A Robert De Niro le gustó mucho la idea de participar en esta comedia italiana. "En una comedia podemos atrevernos, podemos inventar cosas. Me encanta representar este tipo de papeles, y debo reconocer que colaborar en una comedia italiana fue todavía un experiencia más agradable, gracias a esa tradición que ellos tienen con respecto al género, que les permite mezclar elementos cómicos y dramáticos de la forma más natural".

    Amor de madurez

    En el último segmento de la historia, Giovanni Veronesi se centra en el amor entre las personas maduras, algo que no suele ser abordado en el cine. "En esta historia, interpretada por Robert De Niro, un hombre mayor al que le acaban de operar del corazón (órgano simbólico también para las enfermedades que afectan al amor) intenta rehacer su vida en un país extranjero. Entonces empezará a sentir que todavía le quedan muchas experiencias por vivir" Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Italia
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Italiano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    Back to Top