Mi cuenta
    'El gato con botas' se merienda a los vampiros de 'Amanecer'

    El spin-off de 'Shrek' ha recaudado casi cuatro millones de euros y se convierte en el tercer mejor estreno animado de 2011.

    Poco les ha durado a los vampiros de 'Amanecer - Parte I' el liderato en la taquilla española. La llegada del feroz 'Gato con botas' ha hecho temblar a los chupasangres y ha conseguido colocarse en el primer puesto del ranking. El spin-off de 'Shrek', para el que Antonio Banderas y Salma Hayek han prestado su voz, ha obtenido unos ingresos cercanos a los 4 millones de euros, convirtiéndose así en el tercer mejor estreno animado del año.

    Aunque en Estados Unidos sigue liderando la taquilla, en España 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I' ha tenido que conformarse esta semana con la segunda posición. Pese a ello, la penúltima entrega de la franquicia protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner sigue engrosando sus ingresos, que ya ascienden a 13,71 millones de euros.

    La nueva película de David Cronenberg, 'Un método peligroso', protagonizada por Viggo Mortensen, a quien SensaCine entrevistó la pasada semana, se ha colado en el pódium, pero a una considerable distancia de las dos anteriores, ya que su recaudación ha sido de 0,72 millones de euros.

    Animación, acción, dioses

    'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' se cae del pódium y se planta en la cuarta posición. En su quinta semana en exhibición, la película dirigida por Steven Spielberg acumula unos ingresos superiores a los 17 millones de euros.

    Otra que sale del top tres es el thriller de acción 'Asesinos de élite'. La película protagonizada por Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen ha recaudado, tras dos semanas en cartel, 1,65 millones de euros.

    El último filme de Roman Polanski, 'Un dios salvaje', desciende del cuarto al sexto puesto, y en su segunda semana en exhibición acumula en caja 1,34 millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top