Mi SensaCine
    La última entrega de 'El corredor del laberinto' no se dividirá en dos películas
    Por Santiago Gimeno (Digital Spy) — 8 oct. 2014 a las 16:10

    La secuela 'Las pruebas', con Dylan O'Brien como protagonista y Wes Ball como director, se estrena el 18 de septiembre de 2015.

    La película El corredor del laberinto ha recaudado más de 190 millones de dólares en todo el mundo -con 34 millones de presupuesto- y 20th Century Fox ha anunciado que su secuela, Las pruebas, llegará a los cines el próximo 18 de noviembre de 2016. Se presupone que también habrá adaptación de la tercera y última entrega, La cura mortal, de la que su director Wes Ball ha dicho que no se dividirá en dos. Sí que ha pasado con Los juegos del hambre: Sinsajo y Leal, punto final de la franquicia Divergente.

    La tendencia de dividir en dos películas la última novela de la saga comenzó con Harry Potter y Crepúsculo y, desde entonces, muchos productores se han apuntado a la moda para multiplicar los beneficios en taquilla. Al habla con Digital Spy, no obstante, Wes Ball ha confirmado que la trilogía inicial de James Dashner -El corredor del laberinto, Las pruebas y La cura mortal- será adaptada en tres filmes, nuevamente con Dylan O'Brien (Teen Wolf) como protagonista.

    "Creo que tres es el número ideal; planteamiento, nudo y desenlace. ¿Cuatro? El número cuatro no me convence. Para mí, si es que tengo algo que decir en esto, lo ideal son tres películas". "No dividiremos el último libro en dos películas. Tres es el número perfecto. ¡Mira Star Wars!". Dashner también ha escrito Virus Letal, la precuela de la historia, cuya continuación -The Fever Code- verá la luz en 2016.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top