Este jueves la tragedia ha llegado a los cines estaodunidenses. Un hombre de 58 años ha acudido armado a una proyección de la nueva cinta de Amy Schumer, Y de repente tú, que iba a tener lugar en la ciudad de Lafayette (Luisiana). Esta persona ha disparado dentro de la sala, al poco de comenzar la película, matando a dos personas e hiriendo, de diferente gravedad, a otras siete. Tras esto, el autor de los disparos ha decidido acabar con su vida.
Este pueblo, de 120.000 habitantes, se ha volcado con los afectados, mostrando su dolor y apoyo, al igual que lo han hecho las autoridades y la propia Amy Schumer que ha publicado un sentido mensaje en Twitter: "Mi corazón está roto y todos mis pensamientos y oraciones están con todos en Luisiana".
Esta noticia recuerda a lo ocurrido hace tres años cuando un hombre de 27 años mató a 12 personas e hirió a otras 70 durante la proyección de El caballero oscuro: La leyenda renace en un cine de Aurora (Colorado). En aquel momento, el asesino, James Holmes, fue detenido, llevado a juicio y castigado con la pena de muerte.