Mi cuenta
    'Harry Potter': Un profesor Snape enseñó en el siglo XIX en la primera universidad de Gales

    La precuela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Eddie Redmayne como protagonista, llega el 18 de noviembre de 2016.

    La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena en España el 18 de noviembre de 2016 con el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) como protagonista y en SensaCine nos gusta prestar atención a nuestros 'potteradictos'. De ahí que, gracias al Daily Mail, te contemos la siguiente historia. Resulta que un profesor Snape enseñó durante el siglo XIX en el Old College de Aberystwyth, la primera universidad de Gales. ¿También enseñaba Pociones?

    La Dr. Beth Rodgers, especializada en Literatura del siglo XIX de la citada Universidad, ha encontrado a un tal Henry Lloyd Snape, un profesor de Ciencias que enseño en aquella institución a finales del XIX y principios del XX y que, además, guardaba muchas similitudes con el personaje creado por J.K. Rowling -inspirado en su profesor de Química- y posteriormente popularizado en el cine por el actor Alan Rickman.

    Como revela la investigación de Rodgers, Henry Lloyd Snape era un verdadero amante de las pociones y también misterioso y carismático. La académica también ha podido encontrar una lectura que dio el profesor, curiosamente titulada 'The Philosopher of Stone' -muy parecida a La Piedra Filosofal. Ahora, sobre estas líneas, no te pierdas el 'teaser' de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top