Mi cuenta
    'Alicia a través del espejo': Tim Burton explica qué influencia ha tenido en la secuela

    La secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas', de nuevo con Mia Wasikowska como protagonista, se estrena este viernes 27 de mayo en cines.

    Disney estrena este viernes 27 de mayo la película Alicia a través del espejo, la esperada secuela de Alicia en el País de las Maravillas, que en 2010 recaudó la friolera de 1.025 millones de dólares en la taquilla mundial. James Bobin (El tour de los Muppets) sustituye a Tim Burton (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) detrás de las cámaras y este permanece como productor de la segunda parte pero, ¿hasta qué punto ha tenido influencia? ¿Cuál ha sido su papel exactamente? ¡Te lo contamos!

    En declaraciones a Collider, Tim Burton ha explicado que, a grandes rasgos, su trabajo en A través del espejo ha consistido en ayudar a James Bobin lo máximo posible. "Al ser también director", declara, "he intentado seguir la aproximación de: "Vale. El director es el director. Es su película. Estoy ahí sólo para ayudar. Si puedo aconsejarle... o contarle algo de la primera parte para esta... Cosas que hecho, experiencias que he tenido... Mi trabajo como productor es apoyar la película... Y estoy contento y he tenido suerte porque la mayoría del reparto [de la primera] ha vuelto. Eso era muy importante para mí".

    Bobin mantiene la estética de la primera, si bien se ha apoyado tanto en la fuente original como en... ¡Las nanas! "Las nanas en Inglaterra son muy, muy, muy antiguas", explica, "y Lewis Carroll se inspiró muchísimo en ellas para crear las particularidades de su mundo”. Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Richard Armitage, Toby Jones, Michael Sheen, Matt Lucas, Stephen Fry, Rhys Ifans y el tristemente fallecido Alan Rickman componen el reparto. ¡Mira el tráiler oficial!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top