Mi cuenta
    Bonello, Guzzoni, Des Pallières y Sang-soo Hong, a la Sección Oficial de San Sebastián

    La 64ª edición del Donostiako Zinemaldia se celebrará entre los días 16 y 24 de septiembre‎. ¿Quién ganará la Concha de Oro?

    El Festival de Cine de San Sebastián se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre y ya vamos conociendo detalles sobre la Sección Oficial de su 64ª edición. Si Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona, El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, La reconquista de Jonás Trueba y American Pastoral de Ewan McGregor competirán por la Concha de Oro, ahora tenemos nuevos pretendientes: Bertrand Bonello, Fernando Guzzoni, Johannes Nyholm, William Oldroyd, Arnaud des Pallières, Miles Joris-Peyrafitte y Sang-soo Hong.

    El francés Bertrand Bonello, ganador del Fipresci en Cannes por Le pornographe (2001), debutará en San Sebastián con Nocturama, rodada antes de los atentados de noviembre de 2015 en París y centrada en la historia de un grupo de jóvenes que parece seguir un plan en la capital francesa. A su vez, Arnaud des Pallières también acudirá por primera vez con Orpheline que, con el catalán Sergi López en el reparto, Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle) y Gemma Arterton (Prince of Persia), entre otros, pretende plasmar cuatro momentos de la vida de cuatro personajes femeninos.

    Fernando Guzzoni (Carne de Perro), ganador del Premio Kutxa-Nuevos Directores de 2012, regresa con Jesús, donde indaga en la relación entre un padre y un hijo y, de paso, en un retrato de su país, Chile, a través de dos generaciones. Por su parte, el coreano Sang-soo Hong presenta su última película, Yourself and Yours, en la que el protagonista, el pintor Youngsoo, se entera de que su novia, Minjung, se tomó unas copas con otro hombre. Discuten, Minjung sale de casa y, al día siguiente, Youngsoo vaga por las calles en su busca, pero no consigue encontrarla.

    De amistades y matrimonios fallidos

    Con As You Are, el joven director estadounidense de 23 años Miles Joris-Peyrafitte explora la amistad entre dos adolescentes y una compañera de clase, que los une y los divide, mediante una investigación policial. El reparto cuenta con Owen Campbell (Very good Girls), Amandla Stenbergm -Rue en Los juegos del hambre- y Charlie Heaton, conocido por el papel de Jonathan Byers en Stranger Things de Netflix. Mientras, el sueco Johannes Nyholm (Las Palmas) llevará su ópera prima Jätten / The Giant, sobre un hombre con malformaciones y discapacidad psíquica que ve en un campeonato nacional de petanca la oportunidad para recuperar a su madre, de la que fue separado al nacer.

    También se estrena en el largometraje el británico William Oldroyd, que se ha servido de un guion de Alice Birch para dar forma a su Lady Macbeth, un relato ambientado en el siglo XIX sobre pasiones prohibidas y muerte. Ambientado en la Inglaterra rural de 1865, el filme gira en torno a Katherine (Florence Pugh, The Falling), angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad. Todo cambiará cuando inicie un idilio con un joven trabajador de su finca.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top