Mi cuenta
    'Cazafantasmas': Las protagonistas nos cuentan cómo fue la primera vez que vieron la película original

    La versión femenina del clásico de los años 80 dirigido por Paul Feig se estrena este viernes 12 de agosto.

    En 1984 llegó a las salas de cine una película que se convertiría en un clásico de la comedia. Cazafantasmas, dirigida por Ivan Reitman, contaba en su reparto con Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson; un grupo de antihéroes que unián sus fuerzas y conocimientos para acabar con una amenaza espectral. Ahora, 32 años después, les toca a Leslie Jones, Kate McKinnon, Melissa McCarthy y Kristen Wiig ponerse bajo las órdenes de Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) y cargar a la espalda con la mochila de protones para convertirse en las nuevas Cazafantasmas

    En SensaCine hemos podido hablar con el equipo de esta versión femenina del clásico de los años 80 en Londres y nos han contado cómo fue la primera vez que vieron la Cazafantasmas de Reitman, lo sorprendidas que quedaron con el lado cómico de Chris Hemsworth, quien da vida a su tonto -pero extremadamente divertido- secretario Kevin, y cómo reaccionaron cuando supieron que iban a ser las protagonistas del 'reboot'. 

    Diferentes energías cómicas

    ¿Qué tienen McKinnon, Jones, McCarthy y Wiig para convertirse en las nuevas Cazafantasmas? "Sabía que necesitaba conseguir a cuatro personas divertidas con diferentes energías cómicas", comienza el realizador. "Y también porque son las cuatro personas más divertidas que conozco.", añade. Las reaccioniones de las actrices al saber que eran las elegidas para protagonizar este 'reboot' coinciden en una cosa: la emoción de saber que iban a revivir un clásico de la comedia. No hay más que escuchar el grito de Jones y McKinnon. 

    Pero una de las grandes sorpresas de esta película es, sin duda, la interpretción de Hemsworth. El actor es conocido por sus papeles dramáticos en Rush, El corazón del mar y, sobre todo, por dar vida a Thor en el Universo Cinemático de Marvel. El reparto de la película sabía que era un buen fichaje, pero quedaron sorprendidas al ver sus habilidades cómicas. "Lo que dijiste, que tiene guionistas en sus pectorales", dice Jones. "Por eso son tan grandes", bromea McKinnon. 

    ¿Un nuevo miembro?

    En cuanto a una posible secuela, Feig no dudaría en ponerse de nuevo detrás de las cámaras, eso sí, dependiendo de la respuesta de la gente. "Este reparto es tan asombroso y nos lo pasamos tan bien que nunca diría que no", explica. Y, en el caso de que se dé luz verde a una continuación y el equipo de Cazafantasmas tuviese un miembro más... ¿quién les gustaría que fuese? Jones y McKinnon apuestan por Amy Poehler o Tina Fey, McCarthy y Wiig por Oprah

    Cazafantasmas se sitúa en Nueva York y comienza con Erin Gilbert (Wiig), una profesora de universidad que descubre que su antigua amiga Abby Yates (McCarthy) ha puesto a la venta un libro sobre sucesos paranormales que escribieron juntas hace años. Cuando la protagonista va a pedirle explicaciones, se encuentra que su compañera está intentado demostrar la existencia de los fantasmas. A partir de entonces y junto a la ingeniera Jillian Holtzmann (McKinnon) y la supervisora de metro y experta en historia neoyorquina Patty Tolan (Jones) formarán un equipo que tendrá que parar los pies a un hombre que quiere liberar el caos en la ciudad. Charles Dance (Juego de Tronos), Michael K. Williams (Assassin's Creed) y Andy Garcia ( Matar al mensajero) cierran el reparto de la cinta que cuenta también con los cameos de los Cazafantasmas originales Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y también de las actrices Sigourney Weaver y Annie Pots. 

    La película se estrena en España hoy, viernes 12 de agosto. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top