Mi cuenta
    Sigourney Weaver ('Un monstruo viene a verme'): "Nunca he intentado repetirme, y supongo que me siento orgullosa de eso"

    La nueva película de Juan Antonio Bayona, con Felicity Jones y el joven Lewis MacDougall, se estrena este viernes 7 de octubre.

    Un monstruo viene a verme se estrena en los cines mañana, viernes 7 de octubre, y en SensaCine te ofrecemos en vídeo sobre estas líneas la entrevista que le hicimos a la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver (Gorilas en la niebla, Armas de mujerAliens) en el Festival de San Sebastián. La actriz interpreta a la abuela de Conor (Lewis MacDougall, Pan: Viaje a Nunca Jamás) y, por tanto, a la madre de Felicity Jones. El filme adapta a la gran pantalla el libro del mismo nombre del escritor Patrick Ness.

    En el vídeo, Sigourney Weaver destaca la importancia del 'read-through', la lectura previa que hicieron todos los actores del guión, incluyendo Liam Neeson, que encarna al Monstruo de la cinta. "Al venir del mundo del teatro, creo que fue muy útil para todos nosotros escuchar la historia en alto [...] Muchos directores no saben lo útil que es [...] Siempre es una sorpresa escuchar cómo se interpreta y ver qué aportan los actores y cómo se forjan estas relaciones tan pronto como empiezan a hablar".

    Tres historias y un tejo monstruoso

    Lo último de Juan Antonio Bayona cuenta la historia del joven Conor O'Malley (Lewis MacDougall), un chico de 13 años que ha tenido que crecer más rápido de lo normal tras el divorcio de sus padres y la durísima enfermedad de su madre (Jones). Por eso se refugia en un mundo de fantasía, y por eso el tejo que se ve desde la ventana de su cuarto cobra vida y se presenta todos los días pasadas las 12 de la noche. ¿Pero es real o sólo se lo está imaginando? El tejo le contará tres historias, tres, pero estas no son siempre lo que parece. Después, Conor tendrá que contarle una de las suyas, y también su verdad.

    Supongo que si hay algo al mirar atrás, que es lo que el Donostia te anima a hacer, es que nunca he intentado repetirme. Y eso no es algo fácil de conseguir en este negocio. Otras personas siempre quieren que hagas lo mismo. Y supongo que me siento orgullosa de eso".

    "Sí que pienso que la historia tiene que ver mucho sobre transformarse", añade la también intérprete de Avatar, homenajeada con el Premio Donostia este año. "Conor necesita tener… Necesita hablar de esto con alguien, y acaba hablando con el Monstruo, al que saca de su imaginación". De toda su carrera, que comenzó en 1970, Weaver no puede escoger ninguna película favorita. "Sé que, por ejemplo, me encantó trabajar con Ang Lee en La tormenta de hielo [...] Supongo que si hay algo al mirar atrás, que es lo que el Donostia te anima a hacer, es que nunca he intentado repetirme. Y eso no es algo fácil de conseguir en este negocio. Otras personas siempre quieren que hagas lo mismo. Y supongo que me siento orgullosa de eso". Puedes ver arriba la entrevista en vídeo y justo abajo el tráiler oficial de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top