Mi cuenta
    Juan Antonio Bayona ('Un monstruo viene a verme'): "De pequeño pensaba que el Jack Nicholson de 'El Resplandor' iba a entrar en mi habitación"

    La adaptación del libro firmado por el escritor Patrick Ness se estrena en España este viernes con Felicity Jones y el joven Lewis MacDougall en el reparto.

    "La historia original de Patrick Ness es un libro que, cuando uno lo lee, tiene una reacción inmediata", explica el director español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, El Orfanato), que este viernes 7 de octubre estrena su última película, Un monstruo viene a verme, adaptación del libro del escritor estadounidense. "El retrato que hace de la psicología de un niño pasando por un momento muy duro de su vida me parecía extraordinario. La seriedad con la que se toma el mundo de los niños".

    Un monstruo viene a verme gira en torno al joven Conor O´Malley (Lewis MacDougallPan: Viaje a Nunca Jamás), un chico de 13 años que ha tenido que asumir muchas responsabilidades después de la separación de sus padres y de la grave enfermedad de su madre -interpretada por Felicity Jones, Rogue One: Una historia de Star Wars. Debido al acoso escolar que sufre, Conor ha creado un mundo de fantasía en el que refugiarse. Todos los días, minutos después de la medianoche, un tejo que puede ver desde la ventana de su cuarto cobra vida y adquiere la forma de un gigantesco monstruo -con voz de Liam Neeson. Este le contará tres historias, y después le tocará a Conor contar la suya y su verdad.

    Jack Nicholson en 'El Resplandor'

    Si Steven Spielberg rodó gran parte de E.T. desde la altura de un niño, J.A. Bayona ha reflejado el punto de vista infantil apoyándose en "la cantidad de planos que están contados a través de la mirilla de una puerta, a través de una abertura, la distancia". Pero quizá la respuesta más graciosa de la entrevista sea cuando le preguntamos sobre si, de pequeño, tenía algún amigo imaginario. "Yo de pequeño pensaba, y esto es cierto, que iba a venir Jack Nicholson en El Resplandor, e iba a entrar con un hacha en mi habitación y me iba a degollar... Esto lo pensaba. Pero cuando tenía siete u ocho años. Yo creo que por eso me gusta tanto el cine de terror, porque es una manera de superar esos miedos".

    Yo de pequeño pensaba, y esto es cierto, que iba a venir Jack Nicholson en 'El Resplandor', e iba a entrar con un hacha en mi habitación y me iba a degollar... Esto lo pensaba. Pero cuando tenía siete u ocho años".

    Con guion del mismísimo Patrick Ness, la cinta también cuenta en su reparto con las interpretaciones de Sigourney WeaverToby Kebbell, entre otros. ¿Todavía no has visto su tráiler? ¡A qué esperas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top