Mi cuenta
    Oscar 2017: 'La La Land' es la película nominada que más dinero ha recaudado en la taquilla mundial

    El musical de Damien Chazelle ('Whiplash'), protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, ha recaudado cerca de 350 millones de dólares.

    Quedan cuatro días para que sepamos cuál ha sido -para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos- la mejor película del año 2016. Sin embargo, en la taquilla mundial ya hay una clara ganadora. Estamos hablando de La ciudad de las estrellas. La La Land que, según datos de la revista Forbes, ha sido la cinta candidata a los Oscar que más dinero ha recaudado alrededor del globo con unos ingresos de 340,5 millones de dólares.

    El musical de Damien Chazelle (Whiplash) ha conseguido casi duplicar las ganancias de su perseguidora más inmediata, La llegada, que se ha embolsado 195,3 millones de dólares. Dato más que impresionante si tenemos en cuenta que el filme protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling contó con un presupuesto de 30 millones.

    La tercera posición del ranking la ocupa Hasta el último hombre, el drama bélico de Mel Gibson ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con unos ingresos de 174,8 millones. Figuras ocultas se ha colocado en la cuarta posición de la lista con 166,7 millones de dólares obtenidos. Entre las nueve nominadas a Mejor Película han conseguido recaudar más de 1.100 millones de dólares, con cuatro de ellas superando los 100 millones. Tendremos que esperar unos días para saber si los responsables de la Academia premian de la misma forma que lo ha hecho el público. De momento, La La Land es la gran favorita de la 89º Edición de los Premios Oscar. ¿Ya la has visto? Puedes mirar al tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Moonlight' y 'La llegada', vencedoras en los premios del Sindicato de Guionistas de América
    • 'La La Land': Descubre a Ryan Gosling tocando el piano detrás de las cámaras
    • Oscar 2017: Así fueron los ensayos de la secuencia de apertura de 'La La Land'
    • Oscar 2017: 'La La Land' ganará el Oscar a la Mejor Película, según las Matemáticas
    Comentarios
    Back to Top