Mi cuenta
    Oscar 2017: Los notarios responsables del error no volverán a trabajar para la Academia

    Uno de los trabajadores de la auditoria PwC, Brian Cullinan, se distrajo subiendo fotografías a las redes sociales cuando debía entregar el sobre que contenía el ganador a Mejor Película.

    La 89ª edición de los Premios de la Academia siempre será recordada como la noche en la que una gran equivocación consiguió indignar tanto a los espectadores como al público presente en la gala. En SensaCine ya te hemos contado que el notario responsable del sobre ganador se distrajo y no cumplió con la función para la que había sido contratado. Este gran error provocó que la audiencia culpase a Warren Beatty por anunciar que La ciudad de las estrellas. La La Land había sido elegida Mejor Película -cuando la galardonada debía ser Moonlight-. ¿Qué consecuencia final ha tenido esta notable equivocación? Brian Cullinan y Martha Ruiz no volverán a trabajar en este popular evento nunca más.

    Esta noticia ha sido confirmada por la presidenta de la Academia Cheryl Boone-Isaac en una reciente entrevista con Asociated Press, la cual ha sido recogida por Wave News. "Era una preciosa, preciosa y maravillosa noche. Después, por supuesto, llegaron los últimos 90 segundos. Eso me enfadó, diría que en los últimos días todo el mundo se ha fijado en esos 90 segundos y han olvidado lo brillante que fue el día", opina en cuanto al transcurso de la gala.

    Ellos tenían trabajo que hacer, ¡un único trabajo que hacer! Obviamente hubo una distracción

    El descuido del que habla Bone-Isaac se refiere al momento en el que Cullinan, quien trabaja para la auditoria PwC, utilizó su teléfono para compartir una fotografía de Emma Stone celebrando su triunfo como Mejor Actriz. Ambos notarios tenían prohibido sacar su móvil para evitar una equivocación como la que tuvo lugar al final de la noche.

    Durante la entrevista, Bone-Isaac también ha criticado que los responsables no siguiesen los protocolos al instante y no saliesen al escenario para aclarar la situación: "[Estos protocolos] han funcionado durante 83 años. Estamos revisándolos, por supuesto. Porque nunca había pasado antes y no queremos que ocurra otra vez. Estamos siguiendo nuevas pautas, nuevos protocolos y reexaminando cada paso para asegurarnos de que esto nunca, nunca vuelva a pasar".

    Warren, él asumió la responsabilidad. Él asumió la responsabilidad de una situación que él no había creado

    A pesar de que todo indica que Cullinan ha sido el único responsable del error, el que su compañera tampoco siguiese con el plan establecido en caso de equivocación, la deja fuera de futuros contratos con la Academia. ¿Pasará algo parecido en la 90ª edición de estos premios? Echa un vistazo a 10 momentos incómodos de la historia de los Oscar sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top