Mi cuenta
    Oscar 2017: Warren Beatty le pide a la presidenta de la Academia que aclare el error "lo más pronto posible"

    La controversia en la categoría de Mejor Película, que al final premió a 'Moonlight', será lo más recordado de la 89ª edición.

    El culebrón de la 89ª edición de los Oscar continúa. Después de saberse que el error garrafal que otorgó el Premio de la Academia a la Mejor Película a La La Land -cuando la auténtica ganadora era Moonlight- pudo deberse a un simple tuit, Warren Beatty, uno de los mayores perjudicados del malentendido, ha pedido explicaciones a la presidenta del organismo, Cheryl Boone Isaacs. Como recoge THR, Beatty, que junto a Faye Dunaway fue quien entregó erróneamente el galardón, ha pedido a la Academia que "aclare públicamente" qué sucedió durante aquella noche "lo más pronto posible".

    Este martes, Warren Beatty difundía un comunicado a través de AP en el que se negaba a hacer más comentarios sobre la debacle que provocó que él y Faye Dunaway dieran por error a La La Land el Oscar a la Mejor Película y no a Moonlight. En su lugar, el intérprete de Dick Tracy ha exigido que sea la Academia la que responda a las dudas que surjan. "Creo que sería más apropiado que la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, aclarara públicamente qué sucedió lo más pronto posible"

    El lío de los sobres

    Desde entonces, la Academia se ha limitado a dejar que sea la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) la que dé la cara y la que asuma la responsabilidad por el error. PwC, la empresa encargada de guardar en secreto el nombre de los ganadores, ha dicho que fue Brian Cullinan, uno de sus dos notarios en asistir a la gala, quien entregó a Beatty el sobre equivocado. La Academia no publicó ningún comunicado hasta el lunes. "Lamentamos profundamente los errores que se cometieron durante la presentación de la categoría de Mejor Película durante la noche de la ceremonia de los Oscar", rezaba. "Pedimos perdón a todo el reparto y el equipo de La La Land y Moonlight, cuya experiencia quedó profundamente alterada por este error. Elogiamos la tremenda elegancia que demostraron bajo estas circunstancias. A todos los involucrados -incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, lo cineastas, y nuestros fans alrededor del mundo- les pedimos perdón".

    El lunes, la Academia también aclaraba que se había pasado toda la noche del domingo y todo el día siguiente "investigando las circunstancias" para "determinar qué acciones eran apropiadas en adelante". Ni PwC ni la Academia han incidido en si el uso de las redes sociales por parte de Cullinan fue un factor determinante en la equivocación. Este publicó en Twitter una imagen de Emma Stone como Mejor Actriz momentos antes del anuncio del premio a la Mejor Película. El tuit fue después eliminado.

    Como parte del protocolo, Cullinan y su compañera de PwC Martha Ruiz llevaron dos maletas que contenían idénticos juegos de sobres con las 24 categorías de la ceremonia. Los notarios se sitúan en lados opuestos del Teatro Dolby y entregan a los presentadores sus sobres antes de subir al escenario. La mayoría de ellos entran por el lado derecho. Allí se encontraba Cullinan, que fue quien entregó a Beatty y a Dunaway el sobre erróneo, el duplicado de la categoría de Mejor Actriz para Stone.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top