Mi cuenta
    Matt Damon asegura que sabía que Harvey Weinstein "era un imbécil"

    El actor era un colaborador habitual del famoso productor de Hollywood, que ha sido denunciado por abusos sexuales.

    Desde que salieron a la luz los casos de abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, son muchos los actores y compañeros del productor de Hollywood los que se han pronunciado al respecto, ya sea en su defensa o para condenar sus actos. Si hace unos días el director Quentin Tarantino reconocía que "podría haber hecho más" para frenar el comportamiento de su amigo, ahora es Matt Damon quién confiesa que sabía que era un "mujeriego" y un "imbécil".

    Solo tenías que pasar cinco minutos con él para saber que era un abusón, era intimidante. Era su fama, su 'modus operandi'.

    En una entrevista en el programa Good Morning América, como recoge Entertainment Weekly, Damon ha hablado de sus primeros encuentros con Weinstein en 1990, pues fue él quien se encargó del debut del actor a través de la producción de El indomable Will Hunting, el principio de una lista de colaboraciones. Sin embargo, asegura que aunque todo el mundo sabía que era "un idiota", pues "estaba orgulloso de serlo", no podía imaginar que "ese nivel de depredación sexual era algo que estuviese sucediendo".

    Y es que más de 40 mujeres han denunciado hasta ahora al productor, entre ellas Gwyneth Paltrow, que lo ha acusado de intentar masajearla. Al respecto, Damon ha explicado que en ese momento estaba trabajando con ella y con Weinstein en El talento de Mr. Ripley y descubrió lo sucedido a través de su amigo Ben Affleck, que por aquella época estaba saliendo con la actriz. "Sabía que habían llegado a algún tipo de acuerdo, ella podía manejarlo. Era la Primera dama de Miramax y él la trataba con mucho respeto siempre", ha asegurado el intérprete. Por último, ha aclarado que ninguna vez vio a Weinstein actuar de manera inapropiada, aunque ha añadido lo siguiente: "si alguna vez estaba en público con Harvey y él hizo algo que yo me perdí, si había alguna mujer siendo asaltada de alguna forma y yo no lo vi, lo siento".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top