Mi cuenta
    Kenneth Branagh ('Asesinato en el Orient Express'): "Nunca me he preparado tanto y con tanto esfuerzo para un papel"

    La nueva adaptación de la popular obra de Agatha Christie se estrena en los cines de España este viernes 24 de noviembre.

    La nueva versión de Asesinato en el Orient Express dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh (Enrique V, Mucho ruido y pocas nueces, Cenicienta) se estrena este viernes 24 de noviembre en España y en SensaCine hemos podido hablar con él en Los Ángeles (EE.UU). Sobre su pasión por Agatha Christie desde una temprana edad. Sobre su redescubrimiento. Sobre su relación con Sidney Lumet -director de la adaptación de 1974-. Y sobre la difícil tarea de encarnar al detective Hércules Poirot y dirigir al mismo tiempo a un reparto estelar con nombres de la talla de Derek Jacobi, Judi Dench, Olivia Colman, Johnny Depp, Josh Gad, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Lucy Boynton y Daisy Ridley. ¡Y sobre ese bigote!

    Me gustó que fuera invierno. Me gustó que el libro empezara en Alepo, en Siria. Y… me gustó que en el misterio de un asesinato [Agatha Christie] sea tan atrevida de darnos casi 15 sospechosos

    "Mi madre empezó a leer novelas policíacas cuando estaba en la cincuentena, así que cuando era adolescente había libros por toda la casa y yo los cogía y los leía", confiesa Kenneth Branagh en el vídeo que puedes arriba. "Y ahí fue cuando leí por primera vez Asesinato en el Orient Express [...] Me gustó que fuera invierno. Me gustó que el libro empezara en Alepo, en Siria. Y… me gustó que en el misterio de un asesinato [Agatha Christie] sea tan atrevida de darnos casi 15 sospechosos, 12 en esencia, pero eso hace que te pongas a adivinar y requiere a todo un maestro en su caso para orquestar eso".

    Prepararse, prepararse, prepararse

    Branagh recuerda a Lumet y destaca que sería la primera persona que no tendría miedo de enfrentarse a obras tan icónicas. "Estos títulos, los eternos clásicos, viven por derecho propio". Y este nuevo filme se las apaña además para buscar el asombro en el espectador, incluso entre los que hayan leído la obra de la británica. "Empezamos la película de una manera un poco distinta del libro y de anteriores versiones. Vemos a Poirot en acción. Dejamos que la audiencia entienda a qué se enfrentan estos personajes".

    ¿Cómo fue hacer de Poirot y dirigir a la vez? "La clave fue organizarse", responde el cineasta. "Nunca me he preparado tanto y con tanto esfuerzo para un papel". El acento belga, el intento infructuoso de aprender francés... ¡Y el bigote! "Nos costó seis meses conseguir el bigote, ese “esplendor atormentado” que describe Agatha Christie. La clave fue prepararse, prepararse, prepararse". Si quieres conocer más detalles sobre el rodaje, no te pierdas la entrevista completa. También puedes disfrutar del tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top