Mi cuenta
    'Harry Potter': Descubre más sobre la saga gracias a la nueva exposición de la Biblioteca Nacional Británica

    Este febrero inaugurarán la 'Harry Potter: A History of Magic', una exposición con algunos manuscritos y objetos desconocidos.

    El mundo mágico de Harry Potter nació de la mente de J.K. Rowling hace más de 20 años. Gracias a estas historias niños de todo el mundo han buscado la magia en todos los lugares posibles y han soñado con formar del mejor Colegio de Magia y Hechicería, Hogwarts. A lo largo de estas dos décadas de éxitos, se han publicado siete novelas oficiales -ocho si contamos el guion de la obra de teatro- y nueve películas -dato que ascenderá a trece con el estreno de la nueva saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos-. 

    Pese a esto, aún queda mucho por descubrir. La Biblioteca Nacional Británica inaugurará este febrero una exposición titulada Harry Potter: A History of Magic, una muestra de libros raros, manuscritos y objetos mágicos de la colección de la Biblioteca. De esta forma se pretende mantener la tradición de la magia en todo el mundo en el corazón de las historias de Harry Potter. 

    Esta exposición está basada en las materias estudiadas en Hogwarts, por lo que también incluirá objetos de las colecciones propias de J.K. Rowling y la editorial Bloomsbury, que nunca antes han visto la luz. Entre los textos más destacados se encuentra el primer borrador de Harry Potter y la piedra filosofal, tecleado por la propia J.K. Rowling, que contenía una sinopsis junto a los primeros capítulos y era lo que se enviaba de un publicista a otro. 

    Bloomsbury también ha publicado un libro de acompañamiento titulado Harry Potter: A History Of Magic, de forma que aunque no puedas acudir a la exposición puedas disfrutar de ella -Pottermore publicará la edición digital-. Además, el libro A Journey Through a History of Magic también estará disponible para todo el mundo, y contará con fotografías adicionales de los objetos allí expuestos. ¿Preparado para entrar en Hogwarts? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top