Mi cuenta
    'Cavernícola': Eddie Redmayne, Mario Vaquerizo y Chenoa, entre las voces que suenan en la película

    La cinta de animación que llega a las salas de cine este viernes 2 de febrero cuenta con las interpretaciones de Maisie Williams, Tom Hiddleston o Hugo Silva, entre otras. ¡Descubre todas aquí!

    Los creadores de películas de animación tan exitosas como Wallace & Gromit: La maldición de las verduras y Chicken Run: Evasión en la granja regresa con una nueva propuesta que te permitirá viajar al pasado: Cavernícola. La divertida historia que llega a las salas de cine de España este viernes 2 de febrero relata la vida de Dug, un joven nacido en la Edad de Piedra que tendrá que luchar todo lo posible para que su tribu no sea obligada a comenzar a vivir bajo las costumbres de la exigente Edad de Bronce.

    Por supuesto, para conocer el pasado a través de esta película, su equipo ha elegido a populares actores y actrices de la actualidad que se han encargado de otorgar personalidad a cada uno de sus personajes. Entre lo que más destacan se encuentran Eddie Redmayne, Mario Vaquerizo o Chenoa, entre otros. ¿Quieres conocer las voces que suenan en la versión española e inglesa de Cavernícola? Echa un vistazo a los protagonistas del largometraje a continuación.

    DUG, EL CAVERNÍCOLA MÁS VALIENTE DE LA EDAD DE PIEDRA

    Dos intérpretes reconocidos alrededor del mundo ponen voz al protagonista de Cavernícola, Dug. Este pequeño habitante de la Edad de Piedra toma la decisión de situarse al frente de su tribu para guiarles y enseñarles el juego sagrado: el fútbol. Mediante la práctica de este deporte, el personaje que cuenta con las voces de Eddie Redmayne (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Hugo Silva (El ministerio del tiempo), tendrá que conseguir que sus amigos no caigan en las garras de la temida Edad de Bronce y tengan que abandonar el valle en el que han vivido siempre.

    VAL, LA FUTBOLISTA CON VOZ DE CANTANTE Y LUCHADORA

    Todo héroe necesita a una compañera que le ayude a cumplir sus objetivos. Este es el caso de Val, el único personaje que presta atención a las desgracias de los cavernícolas y que decide ayudarles para poder pisar el campo sagrado que tanto adora. Además de ser una luchadora por sí misma, la protagonista tiene la suerte de sonar como la cantante Chenoa en la versión española y con como la mismísima Maisie Williams en la versión inglesa, es decir, como la valiente Arya Stark en Juego de Tronos.

    LORD NOOTH, EL MALVADO DE LA EDAD DE BRONCE HA LLEGADO PARA QUEDARSE

    Por último, ambos protagonistas necesitan un antagonista que les haga la vida imposible. Este es el papel de Lord Nooth, un malvado millonario de la Edad de Bronce que quiere aumentar sus riquezas y echar a Dug y sus amigos del valle en el que viven. El (casi profesional) actor de doblaje Mario Vaquerizo le interpreta en España después de ceder su voz para otras cintas como Stand By Me Doraemon, Hotel Transilvania y Emoji: La película, entre otras. Sin embargo, la versión inglesa cuenta con el conocido Tom Hiddleston, quien actualmente da vida al también malvado Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Vértice Cine

    Estas seis voces no son las únicas que aparecen en la película, Cavernícola cuenta con un gran grupo de personajes en los que también se encuentran las de Timothy Spall y Mark Williams (saga Harry Potter); y la del mismo director Nick Park (Wallace & Gromit: La maldición de las verduras) como el divertido Hognob. ¡Echa un vistazo al tráiler en español de la cinta que se estrena este viernes 2 de febrero sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top