Mi cuenta
    'About Endlessness': primer vistazo a lo nuevo del sueco Roy Andersson

    Tras ganar el León de Oro por 'Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia', el cineasta regresa con un filme sobre cuadros vivientes.

    Es uno de los cineastas europeos más personales y de estilo definidísimo desde que comenzara en el cine en 1970 con Una historia de amor sueca. Ahora Roy Andersson anda enfrascado en una nueva película, About Endlessness, cuya fotografía comenzó a principios de este mes de febrero y cuyo rodaje avanza con la característica velocidad de crucero de las empresas a su cargo. 

    About Endlessness está planteada como una yuxtaposición poética de cuadros que capturan momentos de la vida, tal y como afirman desde la compañía productora. Algunos de los personajes que aparecen en estos cuadros viviente son Adolf Hitler (Magnus Wallgren), un director de marketing (Kristina Ekmark), una mujer que ama el champán (Lisa Blohm) y un sacerdote (Martin Serner); todos ellos dentro de una fábula que, narrada por la voz de una  mujer, invitará a reflexionar sobre la belleza y la futilidad de la existencia. Un argumento, como se puede intuir, muy en la línea de las comedias metafísicas del director de Canciones del segundo piso.

    Roy Andersson Filmproduktion AB

    El cineasta (Una paloma se posó...), en declaraciones realizadas a Cineuropa –publicación que ha adelantado la primera imagen del largometraje, sobre estas líneas–, ofreció algunos detalles del rodaje: "El viernes 9 de febrero, fuimos a Oslo para realizar una prueba para una escena con 6.000 prisioneros de guerra alemanes caminando en un paisaje nevado al final de la Segunda Guerra Mundial. Y el sábado, rodamos una gran escena llamada 'The Assault', ambientado en un mercado cubierto, construido en nuestros propios estudios en Estocolmo ".

    A la espera de novedades sobre la producción, la compañía productora de About Endlessness ha confirmado que la nueva película de Roy Andersson llegará en 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top