Mi cuenta
    'Gorrión rojo': Jennifer Lawrence responde a la polémica sobre la imagen del reparto de la película

    La adaptación cinematográfica de la novela de Jason Matthews dirigida por Francis Lawrence llega a las salas de cine el 2 de marzo.

    Jennifer Lawrence vuelve a la gran pantalla con Gorrión rojo, la adaptación cinematográfica de la novela de Jason Matthews en la que interpreta a la protagonista. La cinta, dirigida por Francis Lawrence, llega a las salas de cine el 2 de marzo y el reparto ya ha comenzado a hacer promoción de la película. Precisamente por esto, el filme se ha visto envuelto en cierta polémica por una fotografía del reparto de la cinta.

    En la imagen, tomada en Londres, la actriz aparece rodeada de sus compañeros de reparto. No obstante, mientras que Jeremy Irons, Joel EdgertonMatthias Schoenaerts y el realizador aparecen bien abrigados, Lawrence solo lleva un vestido negro. Ahora, la propia intérpete ha respondido a esta controversia.

    No sé realmente por dónde empezar con esta controversia de "Jennifer Lawrence lleva un vestido revelador con frío". Esto no es solo completamente ridículo, estoy totalmente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿crees que voy a tapar ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera durante cinco minutos. Hubiese estado en la nieve con ese vestido proque me encanta la moda y fue mi elección. Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Sobreactuar sobre algo que alguien hace o dice, creando controversia sobre cosas estúpidamente inocuas como lo que decido llevar y lo que no, no nos está haciendo avanzar. Está creando distracciones estúpidas de temas reales. [...] Todo lo que me veis llevar es mi elección. Y si hubiese querido tener frío ¡también hubiese sido mi elección!

    Pese a las palabras a posteriori de la polémica por parte de la actriz, la publicación de la fotografía no ha pasado desapercibida en las redes sociales y las críticas no han tardado en aparecer. La periodista británica Helen Lewis, por ejemplo, ha dicho lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Esta es una deprimente (y reveladora) imagen. Sobre todo porque he estado fuera hoy y hace muchísimo frío". "La verdadera igualdad significa que Jennifer Lawrence tenga un abrigo o que Jeremy Irons tenga que posar en un photocall con perneras", continúa.

    Zelda Williams, la hija de Robbin Williams, también ha dado su opinión en Twitter. "Sí. Y la cantidad de hombres que conozco que van a junkets recién salidos de la cama cuando sus compañeras de reparto llevan despiertas desde las cuatro de la mañana en maquillaje y peluquería. Las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas ‘trabajadoras’ son diez veces mayores", escribe. Otra usuaria ha respondido a este comentario con una imagen de la 'premiere' de Hotel Transilvania 2 en la que Adam Sandler y Kevin James van vestidos con un chándal y Selena Gomez no. 

    Gorrión rojo sigue a Dominika Egorova (Lawrence), una mujer rusa que es reclutada por los servicios secretos de su país. Cuando ingrese en la Escuela Gorrión aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción. Su primer objetivo será un agente de la CIA llamado Nate Nash (Edgerton). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top