Mi cuenta
    'Vengadores 4' podría solucionar los agujeros de guion del UCM

    La segunda parte de 'Infinity War' llegará a los cines el 3 de mayo de 2019.

    Con Vengadores: Infinity War estrenándose en unos meses, los rumores y las preguntas sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel vuelven a sucederse, con la incógnita de cómo proseguirá la Fase 4 y de si podrán cerrar todas las tramas vistas hasta ahora en estos 10 años. ¿Logrará Vengadores 4 arreglar los agujeros de guion vistos hasta ahora?

    Para empezar, habría que pararse a ver cuáles son estos agujeros de guion, que en su mayoría están relacionados con problemas en las líneas temporales, algo que se ha acrecentado desde el comienzo de esta última Fase. Es decir, no queda claro en qué momento sucede cada cinta ni si estas fechas realmente encajan. Además, hay otros problemas que tienen que ver con pequeños –o no tan pequeños- detalles vistos en las películas desde Iron Man.

    La ruptura de la línea temporal

    Cuando se estrenó Spider-Man: Homecoming, se suponía que estaba situada ocho años después de los eventos de Los Vengadores. Mientras, se supone que Capitán América: Civil War sucede el mismo año que las aventuras de Peter Parker (Tom Holland). Y, según asegura Visión (Paul Bettany) en la cinta, los acontecimientos de este trabajo tienen lugar ocho años tras lo visto en Iron Man, que sucede algo antes que la primera reunión de los superhéroes que Marvel. Como vemos, no cuadran los años.

    Marvel Films

    Esta confusión en algunos sucesos lleva a que se generen agujeros más grandes, como que Tony Stark (Robert Downey Jr.) sea rechazado para participar en la iniciativa Vengadores en Iron Man 2 pero esa misma semana esté trabajando con S.H.I.E.L.D. en El increíble Hulk, aunque se justifique en el corto The Consultant. Además, en Iron Man 3 vemos cómo destruye todos sus trajes, que parecen haber resugrido en La Era de Ultrón.

    En resumen, que al tener que encajar de manera coherente 10 años de películas, es normal que existan algunas incongruencias. Sin embargo, en un universo que presume de que "todo está conectado", estos errores son importantes. A pesar de todo, podrían arreglarse de cara al final de la Fase 3.

    Vengadores 4 podría cambiarlo todo

    Según explican en ScreenRant, es posible que Marvel Studios publique próximamente una línea temporal oficial que aclare estas dudas. Pero, aunque lo hiciesen, quizá algunos detalles no pudiesen ser justificados a pesar de todo. Por eso, desde el portal apuestan por la inclusión de los multi-versos en un futuro próximo, seguramente a partir de Ant-Man y la Avispa, como ya insinuó la actriz Evangeline Lilly, que afirmó que podría cambiar el UCM para siempre.

    De esta forma, Marvel resetaría su universo para crear una nueva línea temporal de eventos, que conectase a la perfección. Quizá algo similar a lo que hizo la franquicia X-Men con Días del futuro pasado, cuyo final borraba todo lo visto en X-Men: La decisión final. Así, Vengadores 4 podría suponer un nuevo comienzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top